David Ferreiro, jugador del Huesca.
David Ferreiro, jugador del Huesca.

Cádiz CF

El Huesca gana y se coloca a dos puntos del Cádiz CF

La victoria del conjunto oscense deja fuera al Oviedo del 'play off'

Por  19:17 h.

La SD Huesca sigue apretando. El conjunto oscense se impuso ayer en ElAlcoraz al Rayo Vallecano y tras un gran mes de abril ha conseguido meterse en puestos de ‘play off’ de ascenso desbancando así al Oviedo, que el pasado sábado perdía en el Ciutat de Valencia ante el ascendido Levante.

Con esta victoria, los de anquela son quintos en la clasificación y se colocan a dos puntos del Cádiz CF, que es cuarto tras su victoria del pasado domingo ante el Alcorcón. Los hombres de Cervera dejan a cuatro puntos al Oviedo, que en estos momentos es el séptimo clasificado.

El Rayo intentó en los primeros minutos hacerse con el control del balón aunque el respeto que se tuvieron los dos equipos hizo que les durara poco la pelota y se librara el partido en el centro del campo.

El Huesca llegó en rápidas acciones por las dos bandas al área visitante y comenzó a llevar el peligro a la portería de Gazzaniga por medio de Ferreiro en el minuto 9 y 10, y todavía más en el minuto 14 pero Vinicius no supo empujar el balón en un barullo de jugadores cerca de la portería.

Conforme avanzó el partido el Huesca fue dominando el encuentro y creó peligro. Nuevamente fue Vinicius quien dispuso de otra ocasión en el minuto 24 en un contra ataque que no estuvo afortunado para finalizarlo.

En el minuto 27 el Rayo Vallecano se quedó con un jugador menos por doble amonestación a Galán lo que provocó que tuviera que hacer un cambio sustituyendo Quini a Santi aunque no lo acusó el conjunto madrileño hasta el final de la primera parte.

La ocasión más clara para marcar el Huesca llegó en el minuto 35, en otra jugada que tuvo como protagonista final al delantero brasileño Vinicius que con todo a su favor mandó el balón fuera del campo.

El Rayo se defendió bien hasta el descanso y en vez de echarse atrás tuvo arrestos para acercarse a la portería de Herrera lanzando un disparo en el minuto 40 por medio de Fran.

Volvió a comenzar bien el Rayo Vallecano tras el descanso y ya dispuso de una ocasión para batir a Herrera en el minuto 49 por medio de Javi Guerra, pero su disparo fue repelido por el poste.

El Huesca, al igual que ocurriera en la primera parte, poco a poco empezó a dominar y a encerrar al Rayo Vallecano llegando el gol del conjunto oscense en el minuto 59 por medio de Ferreiro de un gran disparo cruzado.

No se alteró el guión del partido. El Rayo Vallecano buscó el empate y el Huesca además de conservar la ventaja también quiso el segundo gol para encarrilar la victoria.

El ultimo cuarto de partido fue mucha emoción con los dos equipos intentando meter un gol que estuvieron a punto de conseguirlo más en errores de los jugadores que por otra cosa y sobre todo buscando las contras.

Los últimos diez minutos fueron para el Rayo Vallecano que buscó el empate por todos los medios defendiéndose el Huesca como pudo para mantener la victoria anotando el segundo gol el conjunto oscense de penalti por medio de Samu Saiz en el minuto 93.
La jornada 36: 
Elche-Almería 2-3
UCAM-Tenerife 1-0
Levante-Oviedo 1-0
Valladolid-Numancia 1-1
Zaragoza-Getafe 1-2
Alcorcón-Cádiz CF 0-2
Lugo-Girona 1-2
Córdoba-Mirandés 1-1
Sevilla Atlético-Mallorca 2-3
Huesca-Rayo Vallecano 2-0
Nástic-Reus hoy, 19.00 horas
Clasificación
1 Levante 77
2 Girona 65
3 Getafe 58 37
4 Cádiz CF 57
5 Huesca 55
6 Tenerife 55
7 Oviedo 53
8 Valladolid 50
9 Lugo 48
10 Sevilla At. 46
11 Zaragoza 46
12 Numancia 45
13 UCAM 44
14 Rayo 43
15 Reus 42
16 Almería 42
17 Elche 42
18 Córdoba 42
19 Nàstic 41
20 Alcorcón 37
21 Mallorca 36
22 Mirandés 33