Juan Aguilera, centrocampista del Huesca. Foto: Cope Huesca.
Juan Aguilera, centrocampista del Huesca. Foto: Cope Huesca.

CÁDIZ CF

El Huesca defiende su liderato en el comienzo de una nueva jornada

Este sábado arranca otro asalto más de LaLiga 123, una competición que llega muy reñida a su recta final

Por  8:57 h.

La Semana Santa no da lugar a un parón en LaLiga 123, una competición en la que prácticamente todo está por decidir en una más que intensa recta final.

Este sábado comienza una nueva jornada, la 33ª, y lo hace con encuentros en los que la lucha por el ascenso y el descenso estarán vigentes. Tal es así que a las 16.00 horas se verán las caras en el Estadio Reino de León una Cultural Leonesa que quiere escapar del pozo ante el Zaragoza. Los aragoneses estaban completando una remontada espectacular y, sin embargo, fueron sorprendidos por el desahuciado Sevilla Atlético en La Romareda la semana pasada. Otro ejemplo más de la competitividad de la categoría de plata.

A la misma hora, el Numancia, que es décimo pero esta a sólo dos puntos de la sexta plaza, recibe en Los Pajaritos de Soria al Córdoba, que sigue luchando por salir de la zona comprometida. Esto último parecía inviable hace no mucho tiempo.

A las 18.00 horas será el turno de Valladolid (noveno) y Oviedo (séptimo). Los pucelanos reciben en Zorrilla al Reus, ‘rey del empate’. Mientras, en el Carlos Tartiere llegará el momento de los ovetenses ante un Alcorcón que respira un poco tras ganar al Nástic en Santo Domingo.

El sábado se cerrará con la cita del Huesca, de nuevo líder tras empatar en el Ramón de Carranza. Los oscenses recibirán a las 20.00 horas a un Albacete que tiene cada vez más cerca su objetivo de la permanencia.

El domingo se completará la jornada con media docena de encuentros más, entre ellos la cita entre Rayo Vallecano y Cádiz CF.