CÁDIZ CF

Y Honduras hizo un favor con 'Choco' Lozano

Al no ser citado por su selección, el delantero hondureño del Cádiz CF podrá estar la próxima jornada con el líder en La Rosaleda

Tres goles en los tres últimos encuentros ligueros ante Almería, Huesca y Zaragoza han servido para demostrar la capacidad y la eficacia de Anthony Rubén 'Choco' Lozano ante las metas rivales. El delantero hondureño, que llegó el pasado verano al Cádiz CF cedido por el Girona, ya está empezando a dejar claro que es un delantero contrastado en LaLiga SmartBank y su presencia en el once inicial del Cádiz CF aporta algo tan complicado de lo que carecía el equipo de Álvaro Cervera en los últimos años: un goleador.

Natural de Yoro (Honduras), 'Choco' Lozano se ha convertido en un puntal en el esquema de Álvaro Cervera una vez superado su periodo de adaptación, que ni mucho menos se ha extendido en el tiempo. Por lo tanto, contar con el delantero hondureño es una gran noticia para el entrenador cadista cada semana y esta semana volverá a ser posible en La Rosaleda.

A priori, el duelo andaluz ante el Málaga en La Rosaleda podía celebrarse sin la presencia de 'Choco' Lozano sobre el rectángulo de juego. Al menos eso se pensaba hace algunas semanas, pero no será así. Para alivio y alegría del Cádiz CF. Y es que ' Choco' Lozano no ha sido citado en la última convocatoria de Honduras , su selección, de cara a los encuentros de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Unas citas que tendrán lugar el jueves 10 de octubre ante Trinidad y Tobago, y el domingo 13 de octubre ante Martinica.

El delantero del Cádiz CF no ha sido citado por el seleccionador hondureño Fabián Coito. Sin lugar a dudas, una baja sensible que se anunció antes de los dos últimos goles de 'Choco' Lozano ante los aragoneses Huesca y Zaragoza en la última semana. De esta manera, la ausencia del ariete se une a las de Michaell Chirinos y Rubilio Castillo, otros habituales en el combinado hondureño.

La lista definitiva

La lista definitiva de Honduras está formada por los porteros Luis López (Real España), Rafael Zúñiga (Platense) y Harold Fonseca (Olimpia); los defensas Félix Crisanto (Motagua), Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia), Maynor Figueroa (Dynamo), Emilio Izaguirre (Motagua), Henry Figueroa (Alajuelense), Danilo Tobías (Real España) y Marcelo Pereira (Motagua); los centrocampistas Luis Garrido (Córdoba), Álex López (Alajuelense), Bryan Acosta (Dallas), Bryan Moya (Zulia), Carlos Pineda (Olimpia), Edwin Solani (Marathón) y Jorge Álvarez (Olimpia); y los delanteros. Alberth Elis (Dynamo), Rigoberto Rivas (Reggina), Jonathan Rubio (Tondela), Jorge Benguché (Olimpia), Douglas Martínez (Real Salt Lake) y Bryan Róchez (Nacional).

En definitiva, una elección que en su día pudo dejar frío al cadista, pero que ahora el cadismo agradece enormemente. A fin de cuentas, 'Choco' Lozano seguirá encabezando en La Rosaleda la artillería de un líder intratable. La mejor de las noticias para Álvaro Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación