CÁDIZ CF

Toedtli y Enrique, claves en el último duelo entre Cádiz CF y Girona FC

En abril de 2010, con ambos equipos en Segunda, los cadistas se impusieron a los rojiblancos (2-0) en el Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toedtli y Enrique fueron los autores de los goles de la victoria del Cádiz CF
Toedtli y Enrique fueron los autores de los goles de la victoria del Cádiz CF

Cádiz CF y Girona FC se volverán a ver las caras sobre un rectángulo de juego este domingo a las 18.00 horas. El Ramón de Carranza, ya totalmente remozado, será el escenario en el que ambos equipos vuelvan a coincidir. Lo harán más de seis años después y en la misma categoría: Segunda División.

Fue a finales del mes de abril de 2010, en la 34ª jornada liguera, con un Cádiz CF con la soga al cuello que al final no pudo evitar su descenso a Segunda B, categoría de la que logró salir (no sin más apuros de la cuenta) el pasado mes de junio. Pese a todo, los hombres de Víctor Espárrago superaron al Girona en la Tacita de Plata.

2-0 fue el resultado favorable para los cadistas en un encuentro arbitrado por Iglesias Villanueva y que acabó con los goles de Enrique Ortiz y Mariano Toedtli.

Aquel día el Cádiz CF salió de inicio con Dani Miguélez, Cristian, De la Cuesta, Dani Fragoso, Cifu, Fleurquin, Abraham, Enrique, Carlos Caballero, Toedtli y Ogbeche. También tuvieron minutos Ormazábal, López Silva y Jonathan Ramis.

Por su parte, el Girona, con Narcís Juliá de entrenador, alineó a Jorquera, Galán, Migue, Tortolero, Óscar Álvarez, Dorca, Matamala, Chechu, Gerard, Xumetra y Kiko Ratón. También jugaron Moha, Juanma y Calle. Cabe señalar la presencia ese día en Carranza del excadista Juanma, Chechu (habitual en los últimos 'play off' con el Hércules) y Migue, actual jugador cadista y que dejó huella durante siete temporadas en Montilivi. Por si fuera poco, Roberto Peragón, que después acabó en las filas del Cádiz CF, no estuvo ese día en la capital gaditana.

Infierno en Montilivi

Mucho peor fueron las cosas para el Cádiz CF ante el Girona en esa primera vuelta. En su visita a Montilivi, el equipo aún entrenado por Javi Gracia fue goleado 4-0 por la escuadra catalana, que cumplía su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata. Ahora son ya nueve los años seguidos de los rojiblancos en Segunda División.

En aquella tarde de noviembre de 2009, el Girona dejó los deberes para la segunda parte. El Cádiz, con el checo Zlamal bajo el marco, sufrió una derrota escandalosa con goles de Dorca, el excadista Roberto Peragón (de penalti), el ahora cadista Migue y Gabri.

Ver los comentarios