CÁDIZ CF

Historia. Cádiz CF 4 Xerez CD 0: Y Carranza estalló de júbilo

El equipo cadista goleó a su eterno rival, que ahora pasa por un proceso de liquidación, con goles de Raúl López, Borge, Quique Cárcel y Javi Germán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl López, el eterno capitán, uno de los artífices de la goleada al Xerez.
Raúl López, el eterno capitán, uno de los artífices de la goleada al Xerez.

Justo ahora, cuando el Xerez CD acaba de entrar en proceso de liquidación, uno de los derbis más recordados por el cadismo celebra su XVII Aniversario. Era el Día de Andalucía de 1999 cuando Cádiz CF y Xerez CD medían sus fuerzas en otro apasionante duelo provincial en Segunda B. 4-0 fue el resultado a favor de los cadistas en un derbi muy recordado.

Aquella temporada el Cádiz CF, presidido por Rafael Mateo, se quedó a un paso de disputar el 'play off' de ascenso (acabó quinto en la clasificación) en un curso marcado por la inestabilidad. Hasta tres entrenadores pasaron por sus filas: Ismael Díaz, Juan Antonio Sánchez Franzón y Jordi Gonzalvo.

A pesar de no poder cumplir el objetivo marcado al final de la Liga, ese resultado siempre será recordado por un cadismo que años después sumó a esa lista de jornadas gloriosas ante el eterno rival el histórico ascenso a Primer en Chapín.

Aquel 28 de febrero de 1999, Jordi Gonzalvo puso en liza un once inicial formado por Armando, Esteban, Alberto Merino, Luis Merino, Raúl López, Benito, Javi Germán, Quique Cárcel, Barla, José Luis y Borge. También jugaron Galisteo, Víctor García y Puente.

En las filas xerecistas fueron titulares Ramón, Miguel Ángel, Juan Pedro, José Luis, López Ramos, Romerito, Diego, Bukran, Otta, 'Paquete' Higuera y Raúl Molina. Espeleta, Chito y Cobos también tuvieron su oportunidad. Pedro Buenaventura era el entrenador del Xerez CD en esa etapa.

Los goles del Cádiz CF fueron obra de Raúl López, Borge, Quique Cárcel y Javi Germán. Todos ellos fueron anotados en la segunda parte del encuentro.

A fin de cuentas, unos duelos irrepetibles que ya son historia y forman parte del pasado. De hecho, casi una década hace que no se enfrentan ambos.

Ver los comentarios