El 'boxing day', una tradición británica por la que el fútbol no descansa en Navidad.
El 'boxing day', una tradición británica por la que el fútbol no descansa en Navidad.

Cádiz CF

Habrá Liga en Navidad

Habría competición liguera los días viernes 22 y sábado 23 de diciembre

Por  17:05 h.

Habrá ‘boxing day’ en España. O, al menos, algo mínimamente parecido. Estas próximas navidades habrá fútbol. Todo un acontecimiento en un país donde el deporte rey hacía parón pese a las vacaciones de los aficionados. Cierto es que no habrá competición entre Fin de año y Navidad, pero el calendario de 2017 ha querido que se acerque al máximo a ello.

El próximo jueves 20 de julio, en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), está previsto que se sorteen los calendarios de Primera y Segunda División. Unos calendarios que sorprenderán a más de uno puesto que, según ha adelantado iusport, habrá jornada liguera en los días de Navidad.

Según publica la web iuport todo indica que se disputarán partidos el viernes 22 y el sábado 23 de diciembre. Más concretamente, el sábado se disputarían tres partidos de LaLiga Santander y otros tres partidos de LaLiga 123.

El mismo portal de noticias deportivas, hace apenas unas semanas, daba a conocer la fecha de inicio de la temporada. LaLiga: el tercer fin de semana de agosto (18-19-20) y finalizar, previsiblemente, el fin de semana del 19-20 de mayo del año 2018.

A falta de confirmación oficial, todo parece que esta Navidad será distinta,