Dani Güiza y Lolo Plá, máximos goleadores del Cádiz CF
Dani Güiza y Lolo Plá, máximos goleadores del Cádiz CF

Cádiz CF

Güiza y el gol, un idilio que sólo funciona en Carranza

Con su doblete ante el Linares, el jerezano vuelve a ser pichichi del Cádiz con nueve dianas, todas ellas en casa sin haber marcado aún a domicilio

Por  13:29 h.

Con su doblete del pasado sábado ante el Linares, Dani Güiza no ha tardado en volver a ser máximo goleador del Cádiz, aunque de nuevo empatado con su compañero Lolo Plá. Los dos tantos del jerezano ante el cuadro jienense permiten al ariete alcanzar los nueve tantos esta temporada.

Como cualquier delantero, Güiza vive del gol y el hecho de llevar tres semanas sin ver puerta es algo que nunca gusta a ningún jugador, más a él que sabe de la importancia de que marque cada semana. Marcó dos ante el Linares, pero bien pudo hacer alguno más porque ocasiones tuvo para ello.

Curiosamente, el idilio de Dani Güiza con el gol solo se está produciendo en el Ramón de Carranza. Sus nueve dianas con la camiseta del Cádiz han sido el coliseo gaditano, aún no sabe lo que es marcar a domicilio.

Bien es cierto que el ariete ha jugado mucho más en casa que fuera, donde en más de una ocasión Claudio lo ha reservado, pero ahora mismo es la gran asignatura pendiente de un Dani Güiza que todo apunta se siente más cómodo en casa que fuera. Y eso que en un principio no fue bien recibido por la que hoy en día es su afición.