Dani Güiza durante el partido ante el Granada B
Dani Güiza durante el partido ante el Granada B

Cádiz CF

Güiza, un oasis ofensivo al son irregular de su equipo

Poco asistido en la segunda parte, el jerezano tuvo más presencia en una primera mitad en la que el delantero dejó destellos de calidad y tuvo un gol anulado

Por  21:15 h.

Había expectación por volver a ver lo que Dani Güiza podía ofrecer en un campo de buenas dimensiones como Los Cármenes ante el Granada B. Tras la suplencia en Copa del Rey, Claudio le volvió a dar la titularidad ante el filial nazarí, siendo la referencia ofensiva del Cádiz CF con Machado por detrás.

El empate de Josete que respondía al tempranero gol del filial nazarí, animo a los amarillos y eso Güiza lo notó ya que en este duelo el jerezano fue al ritmo de su propio equipo, de más a menos hasta una segunda mitad en el que el Cádiz desapareció en ataque.

Antes, el ariete volvió a dejar destellos de una calidad que le hace ser uno de los pocos jugadores diferentes de la actual plantilla amarilla. En un recorte de otra categoría, se fue de su par y puso un balón al área que Garrido no aprovechó bien.

Posteriormente minutos antes del descanso, el colegiado Chavet García le anuló un gol por fuera de juego en el que levantó el balón con precisión ante la salida del portero. Viendo las imágenes de televisión se pudo comprobar que la anulación del tanto fue correcta ya que Güiza estaba adelantado a la defensa por escasos centímetros.

Todo ello en unos primeros 45 minutos en los que su equipo le buscó. Todo lo contrario en la segunda mitad en que el Cádiz no estuvo en labores ofensivas. Ni la entrada de Álvaro García y Cuero permitieron ver a un equipo amarillo ambicioso. Ello lo notó Güiza, muy solo y con escasez de balones a sus pies, buscarlo en largo parece una osadía pues la velocidad no es su fuerte ni tiene condiciones físicas para ello.

Solo un disparo que se fue a las nubes fue su bagaje en una segunda parte marcada por el ritmo de un Cádiz que pareció dejarlo todo en la primera. No obstante, éste fue el primer duelo de los tres oficiales que el jerezano jugó de forma completa. Toca mejorar y que Güiza no sea la única referencia del equipo en ataque.