Güiza, en un partido en Carranza.
Güiza, en un partido en Carranza.

CÁDIZ CF

Güiza: “Somos el Cádiz CF y nunca nos vamos a rendir”

El jerezano no ha dado ningún consejo a sus compañeros ni cree que Cristiano Ronaldo le tenga envidia por ganar una Eurocopa

Por  13:06 h.

Dani Güiza es la gran atracción del Cádiz CF para los medios nacionales. Pero es muy probable que el delantero jerezano no juegue este miércoles ante el Real Madrid el duelo de la Copa del Rey. Aún así, Güiza pasaba por rueda de prensa para dejar sus impresiones ante los medios. Escueto, como siempre.

“Nosotros somos el Cádiz CF y nunca nos vamos a rendir, sin importar el equipo que venga”, destaca el ariete. “El Real Madrid es de los equipos más grandes del mundo pero lo vamos a intentar”. Coincide con su entrenador en que sería mucho más atractivo decidir la eliminatoria en un choque en el campo del más débil. “Está claro que si jugáramos a un solo partido en Carranza tendríamos más posibilidades. Aunque te puede salir un buen partido en el Bernabéu y nunca se sabe”.

Se imaginaba enfrentarse al Real Madrid porque “nosotros en Copa lo hemos hecho muy bien, sabíamos que llegaríamos lejos”. Y no ha querido ejercer de maestro ante sus compañeros. “No le he dado ni le voy a dar ningún consejo a mis compañeros. Son conscientes de que hay que respetarlos a los rivales pero en el campo hay que darlo todo y da igual como se llame uno”.

No estará en el once ante el Real Madrid, lo que le molesta porque “mi ilusión es jugar todos los partidos. A ver si puedo tener minutos, aunque sea desde el banquillo”. Espera repetir la gesta copera de su Getafe ante el Barcelona. “Ojalá se repita. Que nuestra afición y nosotros nos podamos llevar una gran alegría. Si nos sale un buen partido contra el Real Madrid el aumento de la confianza será enorme”.

Y termina hablando de Cristiano Ronaldo. “No creo que me tenga envidia por yo haber ganado una Eurocopa. Ha ganados dos Copas de Europa y tiempo tiene para ganarla con su país”.