Cádiz CF

Güiza se reencuentra con el equipo que le vio debutar como profesional

El delantero se estrenó con la camiseta del Xerez ante el Algeciras en la temporada 1998/1999, un rival con el que se ha enfrentado cuatro veces

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza celebra su primer gol en el Cadiz CF.
Güiza celebra su primer gol en el Cadiz CF.

El duelo ante el Algeciras será sin duda especial para el delantero cadista Dani Güiza. Y es que el ariete se volverá a ver las caras contra el equipo que debutó como jugador profesional. Un duelo que, por otra parte, será el quinto enfrentamiento del jerezano frente al cuadro del Campo de Gibraltar.

Si la vida da muchas vueltas, también las da el fútbol. Dani Güiza debutaba como profesional en la temporada 1998/1999 cuando militaba en las filas del Xerez en Segunda B. El técnico Pedro Buenaventura le daba la alternativa en un duelo frente al Algeciras jugando solo 12 minutos, tal y como se recuerda en la web ‘Cadistas Finos‘.

Tras dejar su tierra y equipo natal, el delantero se marchó al Dos Hermanas para recalar posteriormente en el Mallorca B, equipo con el que se volvería a enfrentar al Algeciras en la campaña 2001/2002, también en la categoría de bronce.

Su paso por Baleares le permitió jugar en las filas del Recreativo y el Barcelona B, pero no fue hasta su aterrizaje en el Ciudad de Murcia de Quique Pina cuando Güiza terminó de explotar. En Segunda División, el jerezano jugó frente al cuadro del Campo de Gibraltar el duelo de ida y vuelta de aquella temporada.

Datos curiosos a los que el delantero querrá añadir uno nuevo en el choque en Carranza, marcarle al Algeciras, algo que no ha logrado en sus cuatro enfrentamientos anteriores. 

Ver los comentarios