Cádiz CF

«Güiza nos da un montón de vida y nos la seguirá dando»

Cifuentes entiende el enfado de los que no juegan pero asegura que la profesionalidad del grupo es intachable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes seguirá siendo jugador del Cádiz CF un año más
Cifuentes seguirá siendo jugador del Cádiz CF un año más

Alberto Cifuentes es uno de los capitanes del Cádiz CF y una de sus misiones es que el ambiente del vestuario sea el propicio para trabajar. Aunque ya ha demostrado muchas veces que está de sobra capacitado para ello, el meta murciano es el primero en reconocer que no hace mucha falta que lo haga gracias a los compañeros con los que vive el día a día. Especialmente uno, Dani Güiza, que no está pasando por muy buenos momentos ahora que no entra en los planes de Cervera. «Llego a la ciudad deportiva y sólo veo sonrisas. Todos quieren jugar, por supuesto, pero el momento del Cádiz CF beneficia a todos. Querrán más protagonismo, pero todos estamos disfrutando. Dani nos da un montón de vida y nos la seguirá dando», comentaba acerca del jerezano.

Al portero cadista se le preguntó que definiese su momento actual. «Lo definiría con una palabra: tranquilidad. En Cádiz desde que he llegado me ha ido bien, la gente me ha dado cariño. Soy más maduro y veo las cosas de otra manera. Ahora salgo a Carranza muy tranquilo, me produce una sensación de bienestar».

Como todo profesional, ha tenido mejores momentos que otros, pero las críticas apenas las ha escuchado. Mucho menos los insultos, los que tuvo que soportar mientras calentaba antes de un encuentro provenientes de dos aficionados aislados. «Ni los escuché. Me enteré porque las redes sociales echaban humo y me llegó todo ese apoyo. Respeto a los que critican, porque no tenemos que gustarle a todos, aunque los insultos no me gustan en ningún ámbito de la vida».

Si a Cifuentes le pidieran un deseo en lo profesional lo tiene más que claro. «Un ascenso a Primera sería el logro más importante de mi carrera».

Ver los comentarios