Cádiz CF

Güiza no jugará el triangular

Ha calentado con el equipo pero no participará en Trofeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza, en el banquillo de Bahía Sur.
Güiza, en el banquillo de Bahía Sur.

Finalmente, la atracción del Cádiz 2015/16, Dani Güiza, no jugará el triangular de esta noche en San Fernando. El jugador jerezano, que llegó a Bahía Sur escuchando los insultos de quienes hasta hace poco lo trataban como un ídolo, estuvo calentando sobre el césped de Bahía Sur pero no será de la partida ede Claudio Barragán en ninguno de los dos partidos de esta noche en San Fernando. El jugador ha tenido problemas durante toda la semana y la decisión del cuerpo técnico ha sido la de no forzarlo.

Nunca antes un Trofeo de la Sal de San Fernando había levantado tanta expectación como el que se está celebrando en el Estadio Iberoamericano. El fichaje de Dani Güiza por el Cádiz CF sigue trayendo cola, y a pesar de que el jerezano lleva un tiempo sin estar en la primera línea de fuego, sigue teniendo mucho tirón entre los medios nacionales.

Tanto que fueron muchos los que pusieron sus ojos en este triangular en el que el morbo estaba servido, pues Güiza iba a enfrentarse al Xerez, equipo de su tierra que siempre llevó por bandera, con el escudo del eterno rival en el pecho. Las cámaras de Canal Plus, Cuatro y Antena 3 están presentes en el estadio isleño con un claro cometido, inmortalizar ese momento para que hoy ocupase las colas de todos los informativos deportivos nacionales. También iban a escribirse muchas líneas sobre esta anécdota curiosa, pues diarios de tirada nacional como Marca también habían colocado sus focos en lo que iba a pasar en San Fernando.

Pero las dudas sobre su estado físico, generadas a raíz de que el delantero no había entrenado con normalidad durante la semana por una sobrecarga en el muslo, se fueron acrecentando en las horas previas a que diera comienzo el triangular amistoso.

Güiza estuvo el viernes preparándose para vestirse hoy de corto pero su situación generaba algunas dudas, por lo que los técnicos y el servicio médico del Cádiz CF entendieron que lo mejor sería aplazar a la mañana de hoy sábado antes la decisión de si estaba en condiciones o no para poder jugar. Claudio Barragán dispuso un partidillo con el filial para los que, en teoría, no iban a tener protagonismo por la noche y en esa ‘pachanga’ no participó el jerezano, que estuvo corriendo al margen del grupo.

Desde los servicios médicos se apuntaba que lo lógico sería que Güiza no jugase ya que no se había ejercitado con normalidad durante la semana y se corría el riesgo de que pudiera sufrir algún contratiempo de mayor gravedad, pero la última palabra la iban a tener los técnicos y el propio jugador.

La expectación ha sido máxima, pues, en los minutos previos a que diera comienzo el primer encuentro, que precisamente era el que enfrentaba al Cádiz CF con el Xerez.

Ver los comentarios