Cádiz CF

Güiza: «No es agradable que te insulten, pero tienen sus razones»

El nuevo y polémico jugador del Cádiz CF se muestra comprensivo con su legión de detractores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza, sentado en el suelo, en el banquillo del estadio sanluqueño de El Palmar.
Dani Güiza, sentado en el suelo, en el banquillo del estadio sanluqueño de El Palmar.

Dani Güiza ya entrena con el Cádiz CF tras debutar con la elástica amarilla en El Palmar de Sanlúcar el pasado sábado. El jugador jerezano, que recibió algunos pitos tras fallar una ocasión magnífica, realizó declaraciones a la cadena Ser después de haber vivido en la mañana del mismo sábado una avalancha de insultos de los que ahora son sus nuevos aficionados durante su presentación como jugador del Cádiz CF.

«Para ningún jugador es agradable», respondió al ser preguntado sobre los insultos que tuvo que escuchar mientras peloteaba con la camiseta del Cádiz CF. Eso si, y como él mismo dijo en su presentación, no piensa detenerse en escuchar a la legión de detractores que tiene en la grada y tan sólo promete trabajo y profesionalidad sobre el verde.

Además, parece mantener un discurso benevolente con quienes no comulgan con él y hace por entenderlos. «Ellos tienen sus razones y yo las respeto». Y como un mantra, repite su disco una y otra vez. «Yo me centro en trabajar, hacer las cosas bien para ayudar a conseguir el ascenso».

De la misma forma, manifestó que lo que no piensa es estar repitiendo una vez tras otras sus disculpas al cadismo. Dice estar arrepentido, claro está, pero «no lo voy a recordar más. Ya he pedido perdón y ahora a lo que me tengo que dedicar es a trabajar, luchar y  hacer las cosas bien para conseguir el ascenso. Yo, ahora, voy a pelear la camiseta»

Güiza se ha entrenado hoy ya con sus nuevos compañeros y presagia, tras dos años en Paraguay, un año bonito en lo deportivo. «Estoy feliz. Entrené mañana y tarde con el equipo y por la noche jugué 15 minutos en Sanlúcar. Me encontré bien, tuve una ocasión, la intenté picar, pero me botó la pelota y se marchó fuera».

Sus primeros pasos con la camiseta del Cádiz CF no han sido muy veloces. De hecho, el trotar del campeón de Europa en 2008 es cansino, pasota incluso. No pasa nada, todo forma parte de un rodaje que él mismo tiene controlado. Y lo primero, como él hace, es reconocerlo. «Tengo que coger un poquito más la forma». Y tanto, Dani, y tanto…

Por último, fue cuestionado por su fichaje con el eterno rival del Xerez, equipo donde habrá que preguntar si le siguen considerando un ídolo o ha pasado al sitito de los denostados con Kiko Narváez a la cabeza. «Tenía ganas de estar cerca de casa y disfrutar del fútbol, y qué mejor que hacerlo en Cádiz», dice Güiza, un jugador que promete haber tenido ofertas jugosas del fútbol norteamericano y otras más del extranjero. También dejó dicho que no pensaba retirarse.

Sobre el vestuario que se ha encontrado dice sentirse contento porque «hay cuatro o cinco jugadores que conozco que son aquí del pueblo y al portero Cifuentes también, que estuvo en el Mallorca B conmigo. Son buenas personas y me han acogido bien».

Ver los comentarios