Güiza acudió como invitado al programa de la Cadena Cope junto a Alberto Cifuentes.
Güiza acudió como invitado al programa de la Cadena Cope junto a Alberto Cifuentes.

CÁDIZ CF

(AUDIO) Güiza: “La Primera División es más fácil que la Segunda B”

El jerezano argumenta su respuesta: "Tienes más espacios, no van tanto al choque... vamos, que no hay tanta leña"

Por  12:42 h.

Dani Güiza da mucho juego. El delantero del Cádiz CF, máximo goleador en la temporada actual, no se prodiga por los medios locales ya que el club no le permite conceder entrevistas, pero sí que vende bien el club a través de las ondas nacionales. El jueves fue invitado de excepción en El Partido de las Doce, y el jerezano se ganaba al público con su cercanía, simpatía y sencillez.

No le gusta demasiado hablar pero cada vez que toma la palabra suelta una perla. Güiza provocaba la sorpresa en el respetable con la siguiente afirmación. “La Primera División es más fácil que la Segunda B”. Lo dice un futbolista que ha jugado en el Getafe, Mallorca, el Fenerbahce o Cerro Porteño, entre otros. “Tienes más espacios, no van tanto al choque… que no hay tanta leña, vamos”, resume el ariete.

Güiza repasó su carrera, todos los equipos en los que ha militado y sus goles más recordados, y se queda con la experiencia actual de jugar en el Cádiz CF. “Fue un comienzo difícil, pero con trabajo todo cambia y cuando estemos en Segunda espero que haya terminado todo”. Y bromea con su estreno vestido de amarillo, en el que anotó un gol frente al Cartagena a los 30 segundos. “Me la regalan. Por 50 euros le dije ‘pónmela ahi’, y así se olvida todo”.

Güiza confía en lograr el reto planteado a principios de temporada. “Se está complicando pero el objetivo lo tenemos ahí. Queda mucho y creo que lo vamos a conseguir“.

Puede escuchar su participación en el programa aquí: