Cádiz CF

Güiza: “La presión en el Cádiz CF la siente hasta David Beckham”

El delantero jerezano reconoce que a veces se “desespera porque los compañeros no ven mis movimientos, pero todos trabajamos para mejorar”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza en el partido ante el San Roque en Carranza
Dani Güiza en el partido ante el San Roque en Carranza

No está siendo habitual que el delantero del Cádiz CF Dani Güiza se prodigue delante de los micrófonos. Algo que al jugador no le gusta y que parece va a ser norma esta temporada. Aún así, sus palabras no pasan desapercibidas en las pocas ocasiones que comparece ante los medios.

El ariete analiza la dinámica del Cádiz CF hasta ahora. “El equipo lo está dando todo aunque no se esté jugando bien. En esta categoría se corre mucho y se pelea. Lo importante es ganar partidos, con eso me conformo, todo lo demás no importa”, explica.

Un solo gol es muy poco bagaje para un delantero del nivel de Güiza, algo que lógicamente no le gusta al delantero. “Me gustaría llevar más, solo espero coger una buena racha en los próximos partidos y ver puerta.

Aún así el equipo está marcando muchos goles y eso es clave para el equipo. No me voy a desesperar porque lleve uno solo”.

Mucho se ha hablado de los movimientos de un Dani Güiza al que por momentos sus compañeros no ven. “Es normal que me enfade si mis movimientos no se contemplan en el campo. Te desesperas cuando haces un movimiento y no te ven. No obstante, el equipo lo está intentando también y se está entrenando. No me voy a quedar callado y también lo hablo con mis compañeros. Aún así no es tan fácil ver el fútbol desde dentro del campo”, manifiesta el jerezano.

La faceta de asistente está siendo la más destacada de un ariete que no esconde que es algo que le agrada. “Me gusta dar pases de gol, no soy egoísta cuando hay un compañero solo y si puede marcar pues mejor que mejor”.

Sobre la exigencia en el Cádiz CF, el delantero no oculta que la siente, “todos lo sentimos, te llames como te llames. Hasta David Beckham la tendría en el Cádiz CF. La gente puede pitar y protestar lo que quiera porque para eso paga”.

Güiza revela que desde que ha llegado al Cádiz CF está cada vez “más feliz vez y mejor físicamente. Al principio me costó pero ya estoy bien. Me siento arropado con todos. Me entiendo bien con Fran Machado y conozco bien a ‘Zipi y Zape’, Kike y Salvi”. Precisamente sobre Márquez apunta que “tiene que seguir trabajando igual, que tenga la cabeza fría y que cuando tenga la oportunidad la coja”.

Ver los comentarios