Güiza, en la imagen celebrando el ascenso, se ha propuesto volver a ser protagonista la próxima temporada.
Güiza, en la imagen celebrando el ascenso, se ha propuesto volver a ser protagonista la próxima temporada.

Cádiz CF

Güiza, el hombre gol de la pretemporada

El jerezano es el máximo anotador del Cádiz CF hasta el momento con sus tres tantos en los 75 minutos que ha disputado entre los partidos ante Barbate y Osasuna

Por  13:13 h.

Mucho se habla estos días de los movimientos en el mercado de fichajes que debe hacer el Cádiz CF para retocar la plantilla de la próxima temporada, y una de las posiciones que se pretende reforzar es la de la delantera, con un futbolista de peso que aporte gol y venga a hacer la competencia a los dos puntas que hasta el momento tiene en sus filas el cuadro amarillo. Pero por lo visto en lo que va de pretemporada podría decirse que el Cádiz CF ya tiene dentro lo que busca fuera, en la figura de Dani Güiza.

El jerezano es hasta el momento el máximo goleador del equipo en lo que va de pretemporada, tras la disputa de los amistosos ante Barbate, Atlético Malagueño y Osasuna. Tan solo le han hecho falta 75 minutos, repartidos en los duelos ante el conjunto gaditano y el navarro, para anotar tres dianas y provocar que en la afición ya se vuelva a hablar de él como un héroe del cadismo.

Güiza hizo doblete en el primer amistoso del verano en el que tuvo media horita para desentumecer su olfato y ayer ante Osasuna marcó el tanto que abría el marcador en el municipal de San Rafael, en Los Barrios. En ese partido estuvo la primera parte, pues tras el descanso dejó su sitio a Despotovic. Ante el filial del Málaga no se vistió de corto, como tampoco lo hizo su compañero en el ataque Gorka Santamaría, por decisión técnica de Álvaro Cervera.

Además de los tres goles, llama la atención también la cantidad de ocasiones que ha disfrutado, lo que permite soñar con que el jerezano pueda volver a ser el referente del Cádiz CF, esta vez en la categoría de plata. Y es que el punta de 35 años demuestra en cada oportunidad que se le presenta que sigue teniendo la portería entre ceja y ceja, y que sabe colocarse a las mil maravillas.

Dos de los tres goles llegaron en posición idéntica, de cabeza dentro del área pequeña, y el tercero igualmente fue gracias a su buena colocación sobre el campo, ya que aprovechó un rechace tras disparo de Fran Machado para remachar a la red.

Una de las mejores noticias que está dando de sí, sin duda, la pretemporada hasta el momento. Güiza está en buena forma, ve portería y quiere acallar con su fútbol aquellas bocas que vaticinan que, por su veteranía, su papel la próxima temporada teóricamente será secundario.