Cádiz CF

Güiza, el especialista de penaltis menos especialista

Las tres penas máximas pitadas a favor del Cádiz CF esta temporada han sido lanzadas por el jerezano, fallado dos de ellas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza ante el Betis B en un lance del juego
Güiza ante el Betis B en un lance del juego

Cuando allá por el mes de noviembre, Dani Güiza fallaba ante la Balona el primer penalti señalado al Cádiz CF esta temporada, Canal Amarillo publicaba lo que era una evidencia plasmada en números: El delantero jerezano no es un especialista en penas máximas, a tenor de su escasa efectividad.

Estadística que se corrobora con la pena máxima fallada ante el Betis B esta pasada jornada. El ariete falló en una ocasión que podría haber sentenciado el choque para el conjunto cadista, y que posteriormente fue quizás el principio del fin del partido para los amarillos.

Lo cierto es que en dicha jugada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol es Güiza quien una vez que se señala el penalti sobre David Sánchez, coge rápidamente el balón para lanzar el penalti, sin posibilidad a que otro compañero tomara la decisión de lanzarlo.

El caso es que las tres penas máximas señaladas al conjunto de Claudio esta campaña han sido lanzadas por Dani Güiza, en teoría especialista del equipo viendo que ningún otro jugador ha lanzado.

De los tres lanzamientos desde los once metros, un gol y dos fallos. El jerezano si transformó ante el Marbella pero erró ante Balona y Betis B, lo cual invita a pensar que con jugadores en el campo, tal y como ocurrió ayer domingo, como David Sánchez y Abel Gómez (especialistas en sus anteriores equipos), no estaría de más que fueran éstos los que lanzaran.

Y es que hay que recordar que antes de llegar al Cádiz CF, Güiza solo ha anotado diez penaltis en toda su carrera, números muy pobres para el delantero.

Ver los comentarios