CÁDIZ CF

Güiza, con molestias en el soleo, se reserva para dos duelos claves

El entrenador prefirió que no viajara a Lorca y descansara debido a esos problemas porque lo quiere en plenitud para los choques ante Murcia y Laredo de Copa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza estará mañana en Melilla
Dani Güiza estará mañana en Melilla

Dani Güiza fue el gran ausente en el último choque del Cádiz CF, en el Artés Carrasco de Lorca. Después de su buen hacer en Carranza, los aficionados no entendían que no fuera al menos convocado al duelo ante La Hoya. Claudio, al término del encuentro, ofrecía la explicación.

El jerezano sufre molestias en el sóleo, así que el el técnico amarillo no ha tenido dudas. Güiza no sería titular en Lorca por el estado del césped y las condiciones del rival, así que le ahorraba un viaje de más de doce horas en autobús entre la ida y la vuelta (la expedición salió de Murcia a las 21 horas y llegó a cádiz pasadas las tres de la madrugada).

Porque el de Manises lo quiere al 100% para un momento clave de la temporada. El Cádiz CF disputa dos choques en cinco días que marcarán el futuro a corto plazo del equipo gaditano. Y Güiza tendrá en ambos un papel protagonista dentro del once inicial.

Este sábado el cuadro de Claudio recibe en Carranza (18 horas) al Real Murcia, uno de los gallitos del Grupo IV y entre los principales competidores por el primer puesto. Un duelo que puede servir para abrir hueco en la clasificación o dejar la cabeza aún más apretada.

El miércoles, a las 20:30 y también en el coliseo amarillo, recibe a un adversario con menos nombre y potencial, pero en un partido tremendamente importante. El Laredo es el último obstáculo de los amarillos antes del ‘taquillazo’ deseado, esa eliminatoria de dieciseisavos de final ante un equipo que juega competiciones europeas (Barça o Madrid solucionarían la papeleta económica de la temporada). Y Claudio va con todo porque no se puede confiar, ya que en ese caso sería imperdonable la derrota.

Güiza no tendrá problemas para jugar este sábado al igual que Álvaro García, que se quedó fuera de la lista por tener fiebre debido a un proceso vírico. No es el único con problemas de este tipo ya que varios convocados, incluso futbolistas que jugaron en Lorca, estaban constipados.

Pol Ballesté se entrenó ayer en solitario y lo más probable es que regrese a la convocatoria una vez recuperado de sus molestias en la espalda. Incluso podría jugar el miércoles. Las únicas bajas son las consabidas de Juanjo por lesión, Andrés porque no puede inscribirse hasta el 20 de octubre y Pavez porque está en muy baja forma.

Ver los comentarios