CÁDIZ CF

Güiza apura para jugar el domingo

El delantero jerezano toca balón y no está descartado para reaparecer ante el Melilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza no pudo jugar.
Dani Güiza no pudo jugar.

Con cautela, pero con optimismo. Dani Güiza ya trabaja para recortar plazos a su recuperación y tiene un objetivo entre ceja y ceja: jugar el partido de este domingo ante la UD Melilla. El delantero jerezano apura para disputar el choque frente al conjunto norteafricano, una excelente noticia pues Claudio se ha encontrado con tres bajas por sanción.

Güiza ya ha tocado balón este miércoles aunque ha entrenado al margen de sus compañeros. La idea es que si mañana jueves se une al grupo y se muestra recuperado de su problema físico (una microrrotura fibrilar en el semimembranoso posterior del muslo derecho), reciba el alta médica pueda jugar esta misma jornada.

Luego dependerá de la decisión del entrenador, de si considera que debe reposar una semana más por miedo a una recaída.

Claudio intentó proteger a Güiza a principios de temporada, dejándolo sólo para los encuentros en Carranza y dándole descanso a domicilio para que no se rompiera en campos más complicados.

Pero las necesidades deportivas le obligaron a recular. Con el Cádiz CF en crisis lo ha jugado absolutamente todo, salvo aquellos encuentros en los que tenía molestias (como la dichosa tortículis en Mérida). El equipo lo necesita. Despotovic aún no ha cogido el ritmo ni las enseñanzas de su entrenador, por lo que no sería extraño que tuviera minutos este mismo domingo.

Ver los comentarios