Dani Güiza, en el banquillo del Carlos Tartiere la semana pasada.
Dani Güiza, en el banquillo del Carlos Tartiere la semana pasada.

Cádiz CF

«Güiza tiene una forma de jugar muy buena pero pedimos un trabajo que le costaría»

"Es un chico estupendo, trabaja perfecto, no tengo ningún problema con él", reconoce el técnico.

Por  16:27 h.

Era obvio, pero Cervera lo aclara. Güiza no está entrando en las últimas convocatorias, sencillamente, porque el técnico pide a todos sus jugadores un esfuerzo titánico que el jerezano no tiene, que nunca ha tenido. No por su falta de compromiso, para nada. sino por su forma de jugar. Esa que ha tenido siempre y que le ha valido para destrozar defensas rusas para darle a España una Eurocopa. Pero este Cádiz CF, no hace falta decirlo, no es que ya no sea esa selección, sino que simplemente solo es apto para obreros.

La pregunta había que hacerla porque la situación de Güiza genera controversia. Su ausencia en las últimas convocatorias ha levantado suspicacias en el entorno del propio jugador, quien no dudó hace dos semanas en publicar en Instagram una imagen suya en el banquillo junto a la afirmación de ‘Ha llegado el momento de tomar una decisión’.

Güiza sigue entrenando como siempre lo ha hecho. Bueno, no igual. Y es que cuando se sabe que no se va a jugar al final de la semana es normal que la cabeza esté en otro sitio. Pese a ello, su actitud dentro y fuera del equipo es la misma.

Hoy mismo se le ha preguntado a Cervera sobre el ostracismo de un jugador que dio los tres puntos saliendo desde el banquillo en Elche. Y sus argumentos han sido los siguientes. “Pido a los jugadores que juegan donde lo hace Güiza una serie de cosas que a Dani le costaría. Primero porque no tiene el físico suficiente, él tiene una manera de jugar que es muy buena, que le ha dado muchos éxitos pero pedimos un trabajo que creo a él le costaría”. Así de sencillo.

A continuación, Cervera volvió a alabar la figura de Güiza como profesional. “Es un chico estupendo, trabaja perfecto, no tengo ningún problema con él. Para mí tienen que ser todos iguales a la hora de elegir a los jugadores, y él es uno más, con sus características. El día del Elche puse a Dani cuando se quedaron con diez para aprovechar las que tuviéramos, y lo aprovechó”.