CÁDIZ CF

Grinberg, el viejo conocido de Gaucci

El presidente ruso del Marbella FC, club en el que el italiano fue director deportivo, ha sido detenido en una operación contra las mafias rusas

A. V.

Alexander Grinberg, mecenas del Marbella.

Alexander Grinberg se ha convertido en el último presidente del fútbol español en ser detenido. Magnate ruso afincado en la Costa del Sol, el Marbella FC era desde 2013 su 'capricho', al que quería situar en la elite del balompié nacional.

Fanático del fútbol, Grinberg se hacía con el control del club a mitad de la temporada 2012-13 cuando aún se denominaba Unión Deportiva Marbella. Como máximo inversor solventó la asfixiante deuda de 250.000 euros, puso al día económicamente al club costasoleño y, tras salvarlo primero en Tercera, luego lo llevó a Segunda B. Ahora, cuatro años después,  ha sido detenido por delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública. Junto a él, su vicepresidente German Pastushenko y uno de los capos de la mafia rusa Solntsevskaya, Arnold Arnoldovich Tamm.

Por ahora el Marbella FC solicita «tranquilidad» a sus socios y aficionados tras la detención de su presidente. «La actividad del club continuará desarrollándose con absoluta normalidad, estando únicamente centrados en nuestros objetivos deportivos, tanto en el primer equipo como en el resto de equipos de la amplia cantera de la Fundación», se explicó a través de un comunicado. «Ahora más que nunca os necesitamos. Fuerza Marbella FC y con vosotros todo será posible», se añadió.

En sus cuatro campañas al frente del club han sido numerosos los jugadores que ha fichado, al igual que entrenadores, algunos tan reconocibles como Pablo Alfaro, Aitor Larrazábal o el excadista Mehdi Nafti. El actual técnico, Fernando Estévez, tiene al equipo en el noveno puesto del Grupo IV de Segunda B.

También mejoró el funcionamiento del club, al que dotó de una infraestructura prácticamente profesional y lo transformó en SAD la pasada campaña, además de crear recientemente la Fundación Marbella FC para potenciar los valores del deporte y de surtir al club de numerosos patrocinadores y socios, entre ellos Agua Sierra Mijas, otra de las empresas implicadas en esta trama por la que el presidente marbellí fue detenido este martes.

Propietario de una inmensa fortuna por la que ha aparecido en la revista Forbes, el 'Abramovich de Marbella' confió en su momento en el italiano Alessandro Gaucci para ser el director deportivo del club andaluz. Desavenencias con Raffaele Pandalone propiciaron que el excadista apenas estuviera medio año en la entidad, de mayo a diciembre de 2016.

Elogios al Cádiz CF

Hace ahora dos años, CANAL AMARILLO habló con Grinberg y el presidente del Marbella FC analizó el encuentro de su equipo ante el Cádiz CF. En este sentido, el ruso señaló: «El Cádiz CF era un club muy seguido en mi país. Me encanta el sentimiento de los aficionados, su alegría, su pasión y sin duda merecen estar en otra categoría superior. Me acuerdo cuando jugaba Mágico González y recuerdo esa tanda de penaltis con el Málaga ».

Al mismo tiempo, Grinberg dejó claro que aterrizar en la Tacita de Plata no era una opción. «Vivo en la Costa del Sol, deseo desplegar mis negocios y mi vida en esta tierra y ámbito de actuación. Nunca me han ofrecido la compra del Cádiz CF, ni me lo planteo. Tengo mucho respeto por ese club tan querido y le deseo siempre los mayores éxitos», aseguró en su momento.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación