Joselu, delantero del Granada, demuestra su olfato otra semana más. (Foto: R.L.P.)
Joselu, delantero del Granada, demuestra su olfato otra semana más. (Foto: R.L.P.)

CÁDIZ CF

El Granada llegará enchufado a Carranza

El primer rival liguero del Cádiz CF en 2018 superó este miércoles 2-1 al Sporting en una jornada que llegará a su fin el sábado

Por  12:00 h.

El Granada llegará en un buen momento de forma a su primer encuentro de 2018, cita que tendrá lugar en el Estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. Así será porque los andaluces ganaron 2-1 al Sporting en Los Cármenes y ya acumulan su tercera jornada consecutiva sin perder. En estos momentos cuenta con 34 puntos, uno menos que el Cádiz CF, que este jueves disputa su encuentro en Santa Cruz de Tenerife. Por lo tanto, el Granada ocupa plaza de ‘play off’ de ascenso a Primera.

En su victoria ante el Sporting, Joselu (de penalti) y Álex Pérez (en propia meta) marcaron los goles de un Granada en el que el defensa gaditano Chico Flores jugó los 90 minutos. Michael Santos marcó el gol de los asturianos.

También ha salido victorioso Osasuna, que el miércoles ganó en Lorca con gol de Sebas Coris (0-1). Eso sí, el equipo navarro tendrá que disputar su encuentro aplazado ante el Nástic de Tarragona. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso de los navarros por presunta incomparecencia de los granas. Desde Osasuna reclamaban que, tras la suspensión por nieve del partido entre ambos, los catalanes no se hubieran quedado en Pamplona. Por lo tanto, habrá que luchar los tres puntos sobre el rectángulo de juego.

Mientras, el Lorca, ya sin Curro Torres en su banquillo, seguirá una semana más en el fondo de la clasificación de la categoría de plata. Ahora ocupa la penúltima posición con los mismos puntos (16) que el Córdoba, que avanza hasta la 18ª plaza después del sorprendente 5-0 al Reus con tres goles de Sergi Guardiola y dos más de Aguza.

Más allá de eso, este jueves continuará la última jornada del año en LaLiga 123. No sólo lo hará con la visita del Cádiz CF al Heliodoro Rodríguez esta noche a las 21.00 horas. 60 minutos antes comenzará el duelo en Los Pajaritos entre un Numancia que comenzó la jornada en puestos de ‘play off’ de ascenso a Primera y un Sevilla Atlético a la deriva. Los sevillanos siguen sin encontrarse finos y el tiempo empieza a jugar en su contra.

Viernes y sábado terminará la jornada con otros cuatros encuentros, dos cada día. Lugo-Rayo Vallecano y Alcorcón-Almería serán protagonistas este viernes. Menos de 24 horas después llegará el turno de Nástic Huesca y Oviedo-Cultural Leonesa. El liderato de la categoría de plata, entre otros asuntos, estará en juego.