El Granada B empató en la primera jornada (3-3) frente al San Roque de Lepe.
El Granada B empató en la primera jornada (3-3) frente al San Roque de Lepe.

Cádiz CF

Granada B: Una potencia aún sin control

Campos, sustituto de Aguado, intenta poner orden y equilibrio en la anarquía

Por  20:19 h.

Un macedonio, un gambiano, un croata, un polaco, un ecuatoriano, tres ghaneses, un venezolano, un chileno, tres brasileños, un nigeriano, un colombiano, un belga y algunos españoles. No es un chiste, es el Granada B. Una selección mundial de jóvenes promesas, sin fronteras. Cuando la cantera es el mundo entero y el vestuario parece un Consejo de la ONU.

El club rojiblanco lo ha vuelto a hacer. Esto no es un filial al uso, pero sí que es el filial nazarí, con un sello innegable. Cada año renueva su plantilla, sube al primer equipo a quien se lo gana (Success), da carpetazo al que no progresa, cede a los dudosos (Machís, Cuero), ficha por todo el mundo (especial granero tiene en África y Sudamérica) y catapulta a las promesas del Juvenil. ¡¡¡Tatachán!!! Así consigue que su Granada B vuelva a impresionar por el poderío físico de sus jugadores, atletas del fútbol, con la velocidad y la potencia por encima de la calidad.

Este equipo aún anda haciendo el rodaje pues ha cambiado a su técnico. Tras cinco años en el cargo, Aguado da el relevo a José Miguel Campos (ex de La Hoya), que intentará poner algo de orden en esta anarquía deseada. De momento, y como se esperaba, pegada descomunal en ataque y serios problemas en defensa. Con esto le bastará para estar arriba, pero el Granada quiere más. Quiere tener al mejor filial de España: en Segunda División.

La portería

Este puesto tiene un jefe que no admite discusión. Dimitrievski, ex del Cádiz B en los tiempos de Pina como gestor deportivo a cara descubierta, ya ha alternado el filial con el primer equipo. De gran envergadura, muy seguro por alto, los Pozzo confían muchísimo en este arquero, que no ha convencido aún en Los Cármenes.

Pero el macedonio marcha con su selección, y deja el hueco al jovencísimo David Robador. Dio el salto este verano desde el Juvenil, con 19 años, y está aún en formación. Muy alto, incluso más que Dimitriesvki, el duelo ante el Cádiz CF será una prueba de fuego para conocer su personalidad. El equipo de claudio Barragán quiere aprovechar esta debilidad pues existen diferencias entre ambos porteros, especialmente en la experiencia y madurez.

La defensa

No es extraño encontrarse con resultados escandalosos cuando está el Granada B de por medio. La primera jornada acabó 3-3 el choque con el San Roque, con continuos cambios en el marcador. El cuadro de José Miguel Campos es frágil en defensa, y los cuatro goles que ha encajado han sido a balón parado, clave para el éxito en esta categoría.

Con respecto al duelo de Linares, mantiene a los laterales Corozo y Brian (este último llega del Valladolid), mientras que cambia el eje de la zaga. La pareja Huerta-Morante, titular en el fatídico estreno, regresa al once pues Pawel y Sulayman están con sus selecciones (Polonia y Gambia) y Uche ocupará el centro del campo.

El centro del campo

Este Granada B intenta elaborar más juego que en años anteriores, aunque la velocidad al contragolpe y su potencia es su principal arma. Pero ahora le da más protagonismo al balón. Para ganar la batalla en el centro del campo volverá a contar con un triple pivote. Uche será el defensivo mientras que Navarrete y Boateng combinarán trabajo con llegada. Mucho más físico que calidad, toque y control.

En las bandas es donde radica el mayor potencial de este equipo. Nico ya es un veterano, y a su velocidad le une desborde y mucha calidad. Penetrará por la banda de Tomás, así que Kike debe trabajar para controlarlo.

En la izquierda aparece este curso Denilson, cedido por el Fluminense y que llegó como delantero pero funciona mejor en banda. Ha marcado dos de los cuatro goles de los rojiblancos.

La delantera

El gran quebradero de cabeza de esta jornada. El brasileño Matheus, titular con dos tantos, acabó expulsado en Linares, mientras que Canilla y Jafar están lesionados. Campos tiró de Peñaranda en tierra jienense y piensa repetir este domingo con el venezolano en punta, toda una incógnita. Muy lejos de Cuero o Succes, los titanes de la última campaña. Y es que el cuadro rojiblanco aún está muy verde.

DESTACADOS

Rubén Robador Portero
Con solo 19 años y recién llegado del Juvenil tiene la papeleta de suplir a ‘Dimi’

Navarrete Centrocampista
Ex del Cádiz, tiene calidad, trabajo y llegada, aunque aún no se ha adaptado

PeñarandaDelantero
Con la sanción de Matheus y las lesiones de Canilla y Jaffar es la única opción para el ataque. Difícil misión