Granada B-Cádiz CF (0-1): La fortaleza del líder

Por  8:03 h.

El Cádiz CF mete la quinta marcha. Acelera al máximo y eso le da para volar sobre el asfalto del Grupo IV y desbordar a todos los adversarios que ha encontrado a su paso. Quinta victoria consecutiva del equipo amarillo que le coloca líder provisional a la espera de lo que haga esta tarde el UCAM Murcia ante el Villanovense (sólo le vale ganar), con dos puntos de ventaja.

El conjunto de Claudio Barragán salía airoso, una vez más, y de uno de los compromisos más difíciles que le quedabande aquí a final de campaña. Tal vez el más duro. El Granada B es una recopilación de excelentes jugadores, algunos futuras estrellas del firmamento internacional, y en plena racha de fútbol y resultados. Además, tremendamente picado con este encuentro pues se medía al mejor equipo de su zona, más alla de la fraternidad existente entre las instituciones.

Y el filial de Quique Pina salía dar bocados. Pero el técnico valenciano, excelente en el mando y la interpretación del juego, conseguía que sus pupilos esquivaran las dentelladas malintencionadas, maduraran el duelo, descentraran a los jóvenes contrarios y con un movimiento a la hora de partido cambiaba el panorama. Retiraba del campo a un Migue fundido y le otorgaba a su papel a Jona, que culminaba una preciosa jugada colectiva en el gol que marcaba la diferencia.

Con un sufrimiento agónico hasta el final se sumaban tres puntos de un valor supremo. El camino hace tiempo que se trazó y por esta senda los amarillos cabalgan hacia un campeonato cada vez más cercano.

Las rotaciones estarán presentes esta semana grande. El primero en sufrirlas es Jona, suplente en beneficio de un Airam que llegaba lanzado con tres goles en dos partidos y en un excelente estado de forma. Navarrete suplía a Espinosa y Hugo entraba por Villar aunque a pierna cambiada, en la zurda, al contrario que Migue García. Claudio afinaba para hacer frente a uno de los rivales más potentes, si no el que más, de todo el grupo.

Pese a las relaciones que no pueden obviar entre ambos equipos hermanos, la contienda olía a guerra fratricidaen un primer tanteo con mucha dureza. El Cádiz pretendía frenar a los veloces cachorros de Pina y a veces tenía que irse al suelo para castigar con patadas la osadía de la juventud. No se arrugaban los rojiblancos, hipermotivados y sin contemplaciones si había que ir al choque con contundencia.

El clímax se alcanzaba cuando Dimitrievski clavaba los tacos en la espalda de Migue García y sacaba rápidamente con el extremo rabiando de dolor sobre el césped. Penalti que se zampaba el colegiado, en sus narices. Inexplicables las malas formas, que se imponían al fútbol y las ocasiones, quizás para eliminar las suspicacias de raíz.

A ráfagas sobrevivía el partido, abierto y sin dueño. Machis cabalgaba por su banda complicando la vida a Rubio, y Migue contrarrestaba ese poderío ofensivo nazarí con sus internadas en un campo que conoce a la perfección. El jienense trocaba su banda por la de Hugo, no funcionaban a pierna cambiada.

Entre los dos extremos fabricaban la mejor ocasión, al filo del descanso. Migue dejaba la pelota franca en la corona del área y Hugo la empalaba pero con su zurda, la mala, saliendo desviada de la portería de Dimitrievski. Poco más en un primer asalto trabado, incierto, con más patadas que disparos a puerta.

Las malas artes no desaparecían en la reanudación. Success se lanzaba a la piscina dentro del área pero el colegiado no picaba y amonestaba su actitud con una nueva cartulina. En este nuevo periodo, el Granada B entregaba la bola a los cadistas para presionar y salir rápido nada más robar la pelota.

Y entonces se sentía mucho más cómodo. Aguado retiraba a su ariete de referencia e incluía en el verde a Nico. Y Claudio cambiaba su dibujo. Jona ingresaba en el césped en relevo de Migue y se la jugaba con dos delanteros, con Fran Machado en banda izquierda y Andrés casi como un extremo.

Con ese movimiento de maestro cambiaban absolutamente las tornas. El hispano hondureño entraba enchufadísimo. En una jugada iniciada en la medular por Airam, Jona abría a la izquierda a Machado y llegaba al remate para cabecear con el alma el perfecto centro del granadino.

El golazo deja a los amarillos líderes en solitario, a la espera de la respuesta del UCAM Murcia ante el Villanovense. Al margen del efecto clasificatorio, el tanto desequilibraba la balanza  a favor de los visitantes, en un partido que andaba muy igualado.

El Cádiz CF se dedicaba a contemporizar, guardando el resultado y los tres puntos. Wilson Cuero reforzaba la vanguardia rojiblanca. Pero Claudio ha dotado a este bloque de un empaque espectacular, una fortaleza de líder, y rondaba el segundo gol, el de la sentencia, más que el de un posible empate.

El filial apretaba en los últimos compases liderado por el colombiano Cuero, pero los cadistas tiraban de veteraníapara sumar una victoria que vale su peso en oro. El líder ha llegado para quedarse.

FICHA TÉCNICA

GRANADA B: Dimitrievski, Corozo (Adolfo, 78′), Marcelo, Huertas, Medina, Uche (Cuero, 74′), Boateng, Sergio Martín, Cristian Bravo, Machis y Success (Nico, 60′).

CÁDIZ CF: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Andrés, Garrido, Navarrete,Migue García (Jona, 61′), Fran Machado (Kike Márquez, 82′), Hugo Rodríguez y Airam (Mantecón, 88′).

GOL: 0-1: Jona, de cabeza a centro de Machado (67′)

ÁRBITRO: Arias Ortiz (colegio madrileño). Amarilla para Servando, Machado, Sergio Martín, Uche, Success,

INCIDENCIAS: Nuevo Los Cármenes. Pocos espectadores del Cádiz en el estadio del Granada.

Juan Muñoz

Juan Muñoz

Phasellus nec risus fermentum, volutpat arcu vel, pellentesque ante. Integer aliquam mollis pharetra. Vestibulum ante nunc, pharetra at varius vitae, pellentesque ut turpis. Aliquam in libero erat. Vivamus dignissim orci arcu, eget ullamcorper mauris sollicitudin eu.
Juan Muñoz

Últimas noticias deJuan Muñoz (Ver todo)