Hermanamiento entre aficionados del Cádiz y Rayo
Hermanamiento entre aficionados del Cádiz y Rayo

Cádiz CF

Carranza caliente, partido frío

El tradicional buen rollo entre aficiones de Cádiz y Rayo queda plasmado una vez más antes, durante y después de un partido gris

Por  20:32 h.

Muchos años llevaba el Rayo Vallecano sin ganar en Carranza, y al menos una temporada más va a estar sin conocer el sabor de la victoria en tierras gaditanas. Estadística que no satisface a un cadismo que se quedó con la miel en los labios de una victoria que no llegó por más que los de Cervera tuvieron las ocasiones más claras.

Un partido gris, bastante soporífero por momentos, que solo animaba el Cádiz de vez en cuando. Pocas protestas, escasas tarjetas en choque fácil para el colegiado Vicandi Garrido que pocas veces tuvo que llamar la atención a alguien.

El juego de ambos equipos, sobre todo el de un Rayo muy conservador, contrastaba con una grada de Carranza con más ambiente que nunca. ‘Sangre gaditana en vena vallecana’, gritaban antes, durante y después del partido los seguidores de ambos equipos en un lema que se ha convertido en universal para demostrar el buen rollo entre las aficiones de ambos clubes.

Desde ayer tarde algunos seguidores de Vallecas ya se dejaban notar en la capital gaditana. Más aún antes del encuentro degustando las gentilezas del barrio de La Viña o de otros lugares del Cádiz más añejo que siempre recibe de buen grado a todo aquel que la visite. El ambiente del almuerzo se trasladaba a la Plaza de Madrid (mejor nombre imposible para los vallecanos) momentos antes del choque.

Las gradas altas de Tribuna y Preferencia acogían al medio millar de seguidores del Rayo que animaban a su equipo que terminaban el choque recibiendo los elogios de parte del cadismo: ‘El Rayo es de Primera’, cantaban desde el Fondo Sur una vez que finalizaba el choque.

Ambiente que solo llegaba a un punto y seguido que continuará en la segunda vuelta en el partido que se vivirá el madrileño barrio de Vallecas. Hasta la próxima.