CÁDIZ CF

Gorostegui Fernández-Ortega, un colegiado de grato recuerdo en Tenerife

El vasco, que nunca ha arbitrado un encuentro oficial del Cádiz CF, estará presente el domingo en el Ramón de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Foto: La Liga.
El colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Foto: La Liga.

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega es el colegiado elegido para arbitrar este domingo el encuentro que Cádiz CF y Tenerife disputarán desde las 16.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza.

Natural de Rentería (Guipúzcoa), Gorostegui Fernández-Ortega es un árbitro que el próximo lunes cumplirá 34 años y se encuentra adscrito al colegio vasco de árbitros. Después de varios años de experiencia en Segunda B, ahora es cuando debuta en Segunda. En todo este tiempo nunca ha arbitrado al Cádiz CF.

Sí ha sido protagonista en un par de encuentros del Tenerife. El último tuvo lugar en la sexta jornada de esta temporada ante el Mallorca en el Estadio Heliodoro Rodríguez López y el partido acabó sin goles. Eso sí, en su primera cita como árbitro de un duelo de los blanquiazules, su actuación dejó huella en la Balona. Transcurría el mes de junio de 2012 cuando la escuadra albinegra visitaba el feudo tinerfeño con motivo del 'play off' de ascenso a Segunda. Aquella cita siempre permanecerá en el negro recuerdo balono.

3-2 venció un Tenerife que accedió a la última ronda de ascenso ante la Ponferradina, que finalmente fue la que subió de categoría. En aquel Tenerife-Balona, la actuación de Gorostegui Fernández-Ortega fue muy criticada por los balonos. Cuando los locales estaban con diez por doble amarilla de Víctor Bravo, el excadista Francis fue expulsado. El choque se convirtió en un correcalles y tuvo un final cargado de polémica. De hecho, con 2-2 y a falta de unos minutos, el colegiado vasco no vio un claro penalti de Sergio Rodríguez que habría dado a la Balona la oportunidad de colocarse 2-3 prácticamente en el minuto 90.

Por si fuera poco, casi en la siguiente jugada el Tenerife acabó con el sufrimiento por medio de otro excadista como Kike López, que resolvió en el mano a mano con Pagola y marcó el definitivo 3-2. Con la eliminatoria perdida, los albinegros la tomaron con el colegiado y sólo ocho jugadores visitantes acabaron sobre el terreno de juego. Los delanteros David Hernández y Copi vieron la cartulina roja por sus airadas protestas.

Gorostegui Fernández-Ortega ha dirigido esta temporada 15 encuentros en la categoría de plata. Su balance es de 5 victorias locales, 7 empates y 3 victorias visitantes. Ahora bien, no sin polémica en algunos de sus partidos, como el que pitó en Reus entre el equipo rojinegro y el Getafe (1-1), que acabó con diez amarillas, tres expulsiones y dos penaltis. Una semana después, los madrileños recibían al siguiente colegiado con una pañolada negra en el choque ante el Cádiz CF en el Coliseum. Su último encuentro hasta la fecha acabó con triunfo del Córdoba ante el Zaragoza en el Nuevo Arcángel (2-1).

Este domingo, Aitor Gorostegui estará acompañado en las bandas por Villanueva Díaz y por Porras Rico.

Medié Jiménez, en el UCAM-Cádiz CF

Por otra parte, también se conoce ya que David Medié Jiménez arbitrará el UCAM-Cádiz CF. La cita está prevista para el sábado 1 de abril a las 18.00 horas en La Condomina y este colegiado catalán, natural de Sabadell (Barcelona), será el encargado de impartir justicia sobre el rectángulo de juego.

Con 32 años de edad en estos momentos, Medié Jiménez cumple su quinta temporada consecutiva en Segunda, pero ya arbitró al Cádiz CF en Segunda B. Fue en un empate sin goles ante el Caravaca en el Carranza allá por noviembre de 2011. Eso sí, esta temporada ha arbitrado dos veces al equipo gaditano y con sensaciones diferentes: victoria 0-1 en Lugo y derrota por la mínima (también 0-1) en el Ramón de Carranza ante el Valladolid.

En la cita en tierras murcianas estará acompañado en las bandas por el catalán Ungueti Ruiz y el asturiano Romano García.

Ver los comentarios