CÁDIZ CF

Góngora se queda sin regreso a Carranza

El lateral del UCAM Murcia, clave en el equipo murciano, sufre molestias musculares y descansará esta jornada ante el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Góngora fue clave en el ascenso a Segunda del UCAM,
Góngora fue clave en el ascenso a Segunda del UCAM,

El Cádiz CF pierde para el partido de este domingo ante el UCAM Murcia a futbolistas importantes como son Ortuño y Garrido, amén de la baja de Eddy Silvestre. Pero el conjunto que dirige José María Salmerón también se quedará sin la participación de uno de sus mejores futbolistas, hombre clave en el ascenso de categoría y bien conocido en el Ramón de Carranza.

Juan Francisco Góngora no podrá disfrutar de su regreso a la Tacita de Plata (ya lo hizo en anteriores ocasiones). El lateral zurdo sufre molestias musculares, unas dolencias que le han acompañado en las últimas semanas, y tanto los médicos como el propio futbolista han decidido parar esta jornada y recuperarse bien para los próximos compromisos.

Góngora es uno de los jugadores más utilizados por Salmerón en este arranque liguero. Sólo se ha perdido dos choques y no por motivos tácticos. Es el especialista a balón parado, y este curso ya lleva dos goles, uno desde el punto de penalti. Con su zurda es extremadamente peligroso en las acciones de estrategia, un punto fuerte en un cuadro modesto como es el UCAM Murcia.

Su lugar en el campo podría ser ocupado por Morillas, aunque el entrenador también cuenta con la posibilidad de desplazar al central Albizua al carril izquierdo.

Góngora vistió durante una temporada (2011-12) la camiseta del Cádiz CF. El equipo gaditano estaba dirigido por aquel entonces por José González, con Quique Pina como gestor deportivo. Es recordada su pugna con Camille (ahora en el Tenerife), al que le ganó finalmente la partida en los compromisos decisivos. El malagueño fue creciendo esa campaña y después explotó sus cualidades pasando por La Roda y la Cultural Leonesa hasta llegar a Murcia.

En Carranza se encargaba de lanzar a sus compañeros en la estrategia, y el año pasado, su mejor hasta la fecha, anotó diez goles. Una cifra altísima para un defensa que se encuentra en un momento clave de madurez.

Pablo Pallarés regresa a los entrenamientos

Pablo Pallarés, otro viejo conocido del fútbol gaditano tras su paso por el San Fernando CD, sí ha dejado ya la enfermería. Aunque no entraba en los planes de José María Salmerón en los primeros compases de la temporada, el espigado delantero vuelve a entrenar con el resto de sus compañeros.

Pallarés sufrió durante un entrenamiento una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda y ha estado de baja cuatro semanas. Ahora vuelve a ser una opción para el UCAM, pese a que no había tenido aún minutos en LaLiga 123.

Anteriormente, otros jugadores como los excadistas Fran Pérez y Jona, además de su compañero Sergio Mora, también estuvieron en el dique seco en su día.

Ver los comentarios