Cádiz CF

Góngora quiere "meterle" cinco puntos al Cádiz CF antes de las vacaciones

Es el máximo goleador del UCAM y una de las amenazas este sábado para el once amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Góngora fue clave en el ascenso a Segunda del UCAM,
Góngora fue clave en el ascenso a Segunda del UCAM,

Estuvo un año solo vistiendo la camiseta del Cádiz CF pero a Góngora, actual jugador de UCAM Murcia, le entusiasmó. Hoy ha pasado por la sala de prensa de la Vieja Condomina y ha hablado del encuentro que cerrará el año 2015 ante el que fue su equipo, el Cádiz CF, donde el malagueño dejó “muy buenos recuerdos y amigos. Por supuesto, enfrentarme al Cádiz CF siempre es especial y desde este sábado le deseo lo mejor”.

Dicho eso, lo primero es lo primero. Y en la mente del pichichi del UCAM, pese a ser lateral zurdo, no está otra cosa que la victoria. “Seria genial meterle cinco puntos al Cádiz CF antes de irnos de vacaciones”, dijo el de Fuengirola, que con sus ocho goles es el máximo goleador del conjunto murciano.

No solo se prodiga con el gol, también con las asistencias, pues lleva cinco en lo que va de Liga. A sus 27 años, es uno de los referentes del conjunto universitario.

Como es sabido, Juan Francisco Góngora formó parte del Cádiz CF 2011/12 que confeccionó en apenas siete días Quique Pina, por entonces asesor deportivo de una entidad presidida por Juan José Pina, actual presidente de honor del Cádiz CF. En aquella temporada que acabó con el frustrado ascenso en la tanda de penaltis ante el Lugo, partido en que Góngora fue objeto de un penalti que falló al filo del descanso Óscar Pérez, el jugador malagueño jugó 25 partidos, acumulando más de 2.100 minutos en un año en el que compitió con Camille en la banda izquierda.

Para este encuentro en la Vieja Condimina, Góngora espera recuperar las buenas sensaciones en casa del año pasado porque “parece mentira. El año pasado lo ganábamos todo en casa y este año nos cuesta más. En cambio, estamos mejor en la parcela visitante”, comentaba el zaguero del UCAM.

Ver los comentarios