CÁDIZ CF

Aketxe, uno de los diez candidatos a firmar el mejor gol de LaLiga 123

El excadista superó a Caro (Sevilla Atlético) en el Sánchez Pizjuán con un gol de falta directa que se coló por la escuadra; Cifuentes, en cambio, sufrió un golazo de Longo (Girona)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aketxe en una jugada ante el Sevilla Atlético de la temporada pasada.
Aketxe en una jugada ante el Sevilla Atlético de la temporada pasada.

¿Cuál es el mejor gol de LaLiga 123 en la temporada 2016/2017? La pregunta ha sido lanzada en redes sociales por LaLiga y toca votar para conocer al vencedor de una selección de diez goles. Y es ahí, entre ellos, donde aparece un tanto muy celebrado por el cadismo. Su autor: Ager Aketxe.

El futbolista vizcaíno ha dejado muy claro desde que llegara en el mercado de invierno a la Tacita de Plata que tiene un auténtico guante en su pie izquierdo. Su golpeo a balón parado es su seña de identidad, un lujo que ha sido fundamental para que el Cádiz CF disputara el pasado 'play off' de ascenso. Y es que así llegaron varias dianas, una de ellas la lograda a finales de mayo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. En un coliseo sevillista inundado de cadismo el pasado 27 de mayo, Aketxe recortó distancias (2-1) en el minuto 53 del encuentro con una falta lejanísima que superó a Ivi y se coló por la escuadra. Nada pudo hacer el guardameta José Antonio Caro para evitarlo, pese a su estirada.

Al final, el Cádiz CF pudo conseguir un trabajado 3-3 con los goles posteriores de Álvaro García y Abdullah.

También aparece el Cádiz CF en otra de las dianas. En este caso en una recibida por Alberto Cifuentes ante el Girona. El italiano Longo superó al veterano guardameta cadista con un gol de chilena en el 65'. Sin embargo, aquel tanto no evitó la magnífica victoria gaditana en Montilivi ante uno de los equipos que al final ascendió a Primera. Ortuño y Álvaro García habían adelantado al Cádiz CF en la primera parte. Al final, 1-2 fue el resultado el 19 de marzo. 30ª jornada de LaLiga 123.

El resto de goles hasta completar la lista de diez dianas son los siguientes:

- Roger (Levante). 10ª jornada (15 de octubre de 2016). Levante 3 Valladolid 2. Marcó el primer gol granota y empató la contienda en el minuto 36. El delantero valenciano la puso en la escuadra al rematar al primer toque desde el primer palo.

- Juli (Córdoba). 15ª jornada (20 de noviembre de 2016). Mirandés 1 Córdoba 1. El centrocampista blanquiverde igualó la cita en el minuto 62 con un gol de bella factura. Se giró, dio la media vuelta en el interior del área y quitó las telarañas de la escuadra burgalesa.

- Juan Muñoz (Zaragoza). 17ª jornada (5 de diciembre de 2016). Mallorca 2 Zaragoza 2. El atacante cedido por el Sevilla marcó un golazo desde algo más allá del centro del campo con un zapatazo que sorprendió a Santamaría. Ese tanto adelantó a los aragoneses, aunque el encuentro quedó al final en tablas.

- Toché (Real Oviedo). 24ª jornada (5 de febrero de 2017). Real Oviedo 2 Mallorca 1. El delantero oviedista hizo uso de una chilena para adelantar a su equipo. El portero Cabrero fue la víctima.

- Álvaro Vadillo. 27ª jornada (26 de febrero de 2017). Elche 1 Huesca 1. El extremo puertorrealeño puso con ventaja al equipo altoaragonés con un chut lejano que superó a Juan Carlos al entrar por la mismísima escuadra. Al final, los ilicitanos sumaron un punto gracias a un testarazo del central Pelegrín.

- Álex Fernández. 33ª jornada (9 de abril de 2017). Elche 3 Sevilla Atlético 2. El hermano del madridista Nacho marcó el segundo gol de los franjiverdes en el 46'. Lo hizo con un perfecto zapatazo desde gran distancia que se coló por la escuadra. De nuevo fue José Antonio Caro la víctima.

- Moutinho. 36ª jornada (30 de abril de 2017). Sevilla Atlético 2 Mallorca 3. Un zapatazo del futbolista bermellón desde la frontal del área entró en la meta tras tocar antes el travesaño. Fue autor de dos goles ese día e hizo posible la victoria en el Sánchez Pizjuán ante el filial sevillista.

-Chuli. 37ª jornada (7 de mayo de 2017). Getafe 2 Córdoba 0. Un tanto por la escuadra del delantero andaluz colocó el definitivo 2-0. Nada pudo hacer el guardameta Kieszek.

Ver los comentarios