Iván Alejo eliminó al Getafe con su gol.
Iván Alejo eliminó al Getafe con su gol.

Cádiz CF

El Getafe cayó en la Copa con la vista puesta en el Cádiz CF

Esnáider solo uso cuatro jugadores titulares para medirse al Alcorcón

Por  12:47 h.

El Alcorcón logró acceder a la siguiente fase de la Copa del Rey tras imponerse por 1-0 al Getafe gracias a un tanto de Iván Alejo en un choque sin excesivas oportunidades pero con la tensión propia de un derbi y de una eliminatoria a partido único.

Durante la primera mitad el dominio fue claramente local y fruto del mismo nació el único tanto. Un pase interior desde el centro del campo encontró la incorporación por costado diestro de Álvaro Giménez. Este controló, levantó la cabeza y le regaló la diana a Iván Alejo.

A partir de ese momento ambos conjuntos igualaron sus fuerzas y aunque no decayó la intensidad, desaparecieron los acercamientos. Solo los azulones, en un balón muerto dentro del área, estuvieron cerca de marcar antes del descanso.

Tras la reanudación, siguió intentándolo el Alcorcón y lo tuvo cerca en un remate de Álvaro Giménez que sacó Cala junto al palo sobre la misma línea de gol. En el área contraria, Esnáider buscó dar un revulsivo a los suyos con la entrada de Jorge Molina por Sola.

No surtió el efecto deseado. De hecho pudieron ser los ‘alfareros’ quienes ampliaran la cuenta en una nueva ocasión del activo Iván Alejo, si bien su golpeo colocado se marchó por encima del larguero.

Sin más sobresaltos relevantes acabó diluyéndose el enfrentamiento y la eliminatoria, que permite a los de Contra pasar de ronda y encontrarse con las buenas sensaciones gracias la primera victoria oficial de la temporada.

Como estaba previsto, el entrenador del Getafe, Juan Eduardo Esnáider reservó a cantidad de jugadores para el partido liguero de este domingo en Carranza ante el Cádiz CF. Solo usó a cuatro jugadores titulares que fueron Stefan Scepovic, Fran Molinero, Gorosito y Damián Suárez. A estos se le suma Sola, que entró en la segunda parte.

El Alcorcón es posible rival del Cádiz CF en el sorteo de Copa que en breve comenzará.

Ficha técnica:

1 – Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Iván González (Martín Luque, min.79), Diéguez, Razvan (Fede Vega, min.68); Toribio, Tropi, Pablo Pérez; Iván Alejo (David Rodríguez, min.89), Jacobo y Álvaro Giménez.

0 – Getafe: Alberto; Damián Suárez, Gorosito, Cala, Molinero; Portillo (Fuster, min.78), Faurlín, Álvaro Jiménez, Kadir (Facundo, min.69); Scepovic y Sola (Jaime Molina, min.61).

Gol: 1-0, min.18: Iván Alejo

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Amonestó a Gorosito (min.19) Cala (min.36), Damián Suárez (min.36), Tropi (min.44) y Razvan (min.60).

Incidencias: Partido de Copa del Rey disputado en el estadio Municipal de Santo Domingo ante 1.947 espectadores.