CÁDIZ CF

Germán: «Al Cádiz CF le va a las mil maravillas con el método de Cervera»

«Somos un equipo joven, diferente al del año pasado y, aunque somos líderes, nos cuesta un mundo ganar cada encuentro», asegura el central isleño del Granada

Germán se presenta este viernes en Cádiz con una excelente noticia: su renovación por dos temporadas con el Granada. Es decir, el central isleño será nazarí hasta el 30 de junio de 2021.  

La noticia se conoció esta semana y el isleño, hermano del cadista Servando y formado en las categorías inferiores del Cádiz CF, espera celebrarlo sobre el terreno de juego ante un rival con el que disputó cuatro partidos ligueros antes de jugar tres años en el San Fernando CD, club en el que ya había militado anteriormente.

Convocado en la lista de 18 jugadores para este partido, Germán estará en la Tacita de Plata. «Es un partido especial para mí, pero no habrá amistades que valgan cuando empiece a rodar el balón en el Ramón de Carranza. Somos profesionales de esto y tenemos que defender lo mejor posible el escudo al que nos debemos», recalca en los micrófonos de 'Deportes COPE Cádiz'.

Germán sabe a ciencia cierta que será un encuentro muy complicado. «Sabemos que el Cádiz CF en su estadio es fuerte. Los equipos de Álvaro Cervera son aguerridos, competitivos y sabemos que será un hueso. Será un partido muy disputado», señala el isleño. Y apostilla: «En el Cádiz CF cambian los jugadores, pero el míster le ha dado una esencia que sigue año tras año. Eso es muy bueno para el club. Les va a las mil maravillas».

De 'su' Granada señala que «somos líderes pero nos cuesta un mundo ganar en esta categoría tan difícil. En el Ramón de Carranza no será menos y tendremos que dar el 120 por ciento ». Un liderato que es una realidad en estos momentos porque « somos un equipo joven, diferente al del año pasado. Somos compactos, vamos todos a una, nos esforzamos y tenemos mucha ilusión. Tenemos los pies en el suelo y vamos con humildad. Es diferente al del año pasado».

Y es que cada partido en Segunda es una batalla. «Hay muchos equipos históricos y con mucha gente detrás. Sobre el papel hay muchos favoritos, aunque ya sabemos que en esta categoría cuesta sangre, sudor y lágrimas conseguir cada punto. Por detalles se ganan y pierden encuentros», explica Germán.

En cuanto al encuentro del año pasado que cerraba la temporada en Los Cármenes, y que dejó al Cádiz CF sin 'play off', Germán puntualiza: «Jugué el último partido de la temporada pasada. Nosotros hicimos nuestro trabajo y conseguimos una victoria para cerrar la temporada.  Creo que ellos no deben tener una espina clavada por eso ».

Fiel apoyo a su hermano

Preocupado anda Germán por la lesión sufrida por su hermano Servando. Una triple fractura facial que tuvo lugar en septiembre y de la que aún no se ha recuperado el zaguero isleño del Cádiz CF. «Suelo hablar a menudo con mi hermano. Parecía que su lesión era menor, pero es bastante compleja », apunta. Y añade: «Ya ha pasado lo peor y lo está superando con el apoyo de su familia y amigos. Ahora está en la recta final de esa lesión, aunque hay que estar a la expectativa y con bastante cuidado ».

De cara al viernes, y aunque Servando no pueda jugar, «la familia estará al completo en el Ramón de Carranza». De eso no tiene dudas.

En otro orden de cosas, y como futbolista curtido en El Rosal, Germán destaca en 'Deportes COPE Cádiz' la irrupción de Manu Vallejo. « Es bonito ver a Manu Vallejo salir de la cantera y llevar la bandera del club. Es un orgullo para los que hemos estado en las categorías inferiores que los canteranos rindan a ese nivel», finaliza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación