Gastón del Castillo, con la camiseta del Cádiz CF.
Gastón del Castillo, con la camiseta del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Gastón: «Mi hermano Agüero ya tiene una carrera; yo estoy empezando»

El nuevo jugador del Cádiz CF se resta presión pese a las comparaciones con el 'Kun': "El futbolista al que admiro es Dybala"

Por  18:33 h.

El parecido físico es enorme. Pese a portar el apellido paterno y su hermano luzca el de la madre sobre el dorsal, Gastón del Castillo no podrá evitar las continuas comparaciones con Sergio Agüero. Les une la sangre, amén de la patria, la pasión por el fútbol y de ciertas características que se observan sobre el terreno de juego.

La mayoría de preguntas al nuevo jugador del Cádiz CF giraban en torno a esta relación fraternal. El atacante argentino las acepta y las devuelve al primer toque. “Mi hermano tiene su carrera y yo estoy empezando. Me siento orgullo de él, y sé que hay comparaciones, pero yo no me comparo”.

Esto añade presión, por mucho que Gastón la intenta regatear. “Presión no tengo. Yo soy Gastón del Castillo y estoy haciendo mi carrera. Somos muy parecidos físicamente, pero no me pesa ser el hermano de Agüero”. Hace unas semanas llamaba la atención con unas declaraciones en las que aseguraba que, si se lo proponía, podía ser mejor que el Kun. Ahora prefiere liberar ese peso de su mochila. “Falta mucho para ser mejor que mi hermano”. Eso sí, no niega que intentará mejorar la versión del delantero del Manchester City.

Reconoce que ha hablado con su hermano “y me ha comentado que el fútbol se vive de manera diferente en España, que es algo muy lindo. Que voy a un club grande y que intente jugar”. Todavía no ha tenido tiempo de ver al equipo ni conocer a sus nuevos compañeros, si bien sabe de esos dos empates con los que ha comenzado la temporada.

Gastón del Castillo, con sólo 19 años, cruza el charco. Sale de Independiente “porque no jugaba mucho” y llega a préstamo al Cádiz CF durante una temporada, con una opción de compra de 2.250.000 dolares y un 20% de la plusvalía para el club argentino en el caso de una posible venta futura. Ha jugado con la selección sub 20 de Argentina, protagonista en el torneo de L’Alcudia de este pasado verano.

Huyendo de comparaciones, se fija en Dybala, el futbolista de la Juventus. “Lo admiro como jugador y me gustaría parecerme a él”, comenta Gastón del Castillo, que no duda en señalar al mejor futbolista de Argentina. “Es Lionel Messi. Sin duda”. Por delante de su hermano, claro está.

Por último, desvela que su representante ya le ha hablado del Cádiz CF, de lo que significa este club, y de que tiene “una gran afición”. Ahora sólo tendrá que ponerse a punto después de que sufriera una microrrotura fibrilar hace seis días, por lo que de momento es baja. Habrá que esperar a la evolución de esta leve lesión.