Cádiz CF

Garrido: «Yo pagaría para que Ortuño siguiera en el Cádiz CF»

El vasco espera ganar el sábado: "Nos vendría bien una victoria y nos hará falta esta semana para seguir arriba"

Por  14:17 h.

Totalmente recuperado de sus molestias en el brazo, Jon Ander Garrido fue uno de los jugadores claves el pasado sábado en encuentro del Cádiz CF ante el Córdoba. El vasco, a pleno rendimiento, recuerda que la semana pasada tuvo algún problema por forzar tras lesionarse en enero en Mallorca. “Tenía el hueso roto y la misma semana ya estaba entrenando. Fue cabezonería mía, quería entrenar y me precipité un poquito, por eso me ha costado más recuperarme”.

Con la resaca aún de no haber conseguido los tres puntos ante el Córdoba, Garrido destaca que el equipo mereció más. “El otro día tuvimos la victoria en nuestras manos y por un error se nos escapó. Nos vendría bien una victoria y nos hará falta esta semana para seguir arriba. Es rabia, pero una vez que acaba el partido tienes que pensar en solucionarlo, que no vuelva a ocurrir, ya que en un saque de banda no nos pueden hacer un gol. El partido estaba controlado y son cosas que tenemos que mejorar”.

El vasco muestra su alegría por haberse convertido en jugador centenario del Cádiz CF. “Cuando vine aquí no me puse un límite, pero llegar a cien partidos es una cifra bonita. Yo soy un jugador de club, no soy de ir rulando por ahí. Cuando llego a un club intento estar el máximo tiempo posible. Es especial”.

Tiene esa espina clavada de no poder conseguir un ascenso con el Cádiz y espera, por qué no, que ese deseo se haga realidad este verano. “Jugué un ‘play off’ con el Cádiz, sé lo que es, pero no sé lo que es conseguir el ascenso. Ojalá este año lo pueda conseguir”.

Respecto a la respuesta de la afición del Cádiz CF de cara al desplazamiento del sábado, el vasco reconoce que “es de locos. Pero nosotros tenemos que centrarnos en el partido, olvidarnos de lo que haya fuera, porque si no hay nervios. Llevamos tiempo en esto y sabemos lo que hay. Es un momento bonito, la gente va a estar con nosotros y esperemos que disfruten con una victoria cuando el árbitro pite el final”.

El próximo rival tiene muchas virtudes, un equipo capaz de muchas cosas. “Del Sevilla Atlético hemos visto los resultados, es capaz de golear. Si tiene el día, te mata. Hay que estar atentos, en defensa no conceder y arriba estar acertados. Son chavales que quieren dar el máximo para seguir creciendo. Hay que seguir en la línea de no dejar jugar al contrario y defender bien. Hemos desperdiciado muchas ocasiones últimamente, yo el primero”.

Y lo que tiene más claro que el agua Garrido es que si por él fuera Ortuño seguiría en el Cádiz CF, a pesar de las palabras del presidente de Las Palmas pidiendo dinero por ello. “Yo pagaría el dinero que pide. Es joven, nos ha dado mucho esta temporada y puede dar mucho más”