Cádiz CF

Garrido no cree que forme un doble pivote "muy defensivo" con Mantecón

El vasco entiende que su entrenador encare los partidos fuera de casa de distinta forma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido, en un entrenamiento.
Garrido, en un entrenamiento.

Jon Ander Garrido volvió a ser de la partida el pasado domingo en Mérida. El mediocentro vasco aseguraba al término del partido de ayer que “tenía ganas de volver , aunque también tuve minutos en Sevilla y luego me tocó otra vez fuera (ante el Almería B). Pero para esos estamos todos, para ponerlo difícil al entrenador”. Sin embargo, y tras dos partidos en la reserva, en Mérida salió de inicio en el centro del campo junto a Mantecón. “Me tocó y estoy contento, aunque no del todo porque no conseguimos el objetivo de ganar”.

Formó en el estadio Romano un doble pivote de lo más rocoso, por eso quizás intentó salirse de su guion más habitual. “Quieres hacer un poquito más de lo que debes porque quieres demostrar más. Lo importante es que me encontré cómodo y que hicimos un buen partido como equipo.

Fui con ganas, como siempre”, recalcó.

El Cádiz CF sigue tercer clasificado a cuatro puntos del líder, pero según los últimos partidos celebrados Garrido piensa que “va en línea ascendente”. Eso sí, advierte que en Carranza ante el Jumilla “hay que hacer un buen partido en casa para que la gente confíe plenamente en nosotros y este sábado es bueno para convencer a la gente que este equipo es el que va a ascender y hay que sacar el partido disfrutando en el campo y haciendo disfrutar a la gente, además de sumar los tres puntos”.

No cree que un doble pivote de Mantecón y él reste demasiado poder ofensivo y creativo al Cádiz CF. Y sostiene que los minutos que jugaron juntos ante el Almería B “estuvimos bien jugando los dos y se crearon ocasiones. No tiene porqué cuando jugamos Mantecón o yo haya menos ocasiones de gol. Creo que el míster decide eso porque el partido lo tiene trabajado y busca la portería a cero”. E insiste con que “tampoco perdemos mucho potencial ofensivo. quizás seamos (Mantecón y y yo) más defensivos que Abel o Quintana, pero no tanto como para perder mucho potencial ofensivo”.

Entiende que el equipo juegue distinto en casa que a domicilio. Y argumenta que “siempre que juegas en casa de un equipo rival, es normal que el equipo local esté mas fuerte y es posible qu te crea ocasiones. El míster tiene que ver eso y quizás ponga a un equipo más contundente y más fuerte”.

Recuerda Garrido que “la categoría es complicada, pero el día que ganemos dos partidos seguidos daremos un golpetín en la mesa. Hay que ganar al Jumilla y si ganamos el siguiente nos daría la confianza para seguir a por al UCAM y al Murcia”.

Este año las cosas parecen más reñidas por el primer puesto de lo que lo fueron el año pasado. No obstante, Jon Ander Garrido matiza que la temporada pasada “también fue difícil aunque acabamos primeros a muchos puntos  del segundo”. Igualmente, “este año parece más complicado”. E incluso, el centrocampista vasco “metería a un canditado más de UCAM y Murcia, que es verdad que van como un tiro. Debemos dar mucho más para poder alcanzarlos”.

Tema Copa

Como no, salió el tema de la Copa del Rey y la más que probable eliminación del Real Madrid por la alineación indebida de Denis Cheryshev. Garrido lo tiene claro. “Claro que hace ilusión pasar de ronda aunque yo siempre quiero ganar en el campo. Pero si pasamos así, bienvenido sea”. 

En el mismo sentido, el vasco siguió comentando que prefiere pasar “la eliminatoria e intentar plantar cara en la siguiente ronda”. Y si se le pide su opinión acerca de la resolución definitiva que se conocerá mañana, no duda.”Mi opinión es que nos tienen que dar como clasificados”.

Para finalizar, se le preguntó si se plantea la hipótesis de que el Madrid acabe convenciendo a las últimas instancias en Apelación. “Dudo mucho que se la den porque hay mucha gente detrás, mucha gente en contra del Madrid y dudo que le den la razon. Lo dudo mucho”, apostilló.

Ver los comentarios