Cádiz CF

Garrido, listo para su regreso ante el Rayo Vallecano

El vasco tiene muchas papeletas para ser de la partida este domingo tras semanas lesionado y luchando por volver al equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido llegó al Cádiz CF en enero de 2014 procedente del Barakaldo.
Garrido llegó al Cádiz CF en enero de 2014 procedente del Barakaldo.

Jon Ander Garrido va a ser sin duda uno de los nombres de esta semana en el Cádiz CF. Su timidez ante los micrófonos de los medios de comunicación, contrasta con su importancia en un terreno de juego, de ahí que el apellido Garrido vaya a ser repetido en más de una ocasión antes del partido de este domingo ante el Rayo Vallecano.

Tras entrar al fin en la convocatoria del pasado fin de semana ante el Oviedo, el centrocampista ya está totalmente disponible para regresar al verde y poder volver a jugar con la camiseta amarilla. Ya lo estaba realmente para jugar en el Carlos Tartiere el sábado, pero Cervera prefirió reservarlo de cara a próximos envites, teniendo en cuenta que si el transcurso del partido hubiera sido otro, el retorno del vasco se habría producido esta jornada.

Una fisura en el antebrazo noqueó a Garrido en el partido de Mallorca. Desde entonces, Mirandés, Getafe, Reus, Numancia y Oviedo. Cinco partidos sin un jugador fundamental en el esquema de Álvaro Cervera, clave para su más que famoso 'trivote', porque sin Garrido quedó demostrado el pasado sábado que esta forma de jugar no funciona en el Cádiz.

Garrido, el alma de Cervera

El técnico ya ha repetido en más de una ocasión que el vasco es un futbolista imprescindible para él. Es el único jugador del centro del campo con capacidad para destruir y defender bien el juego aéreo. Ni José Mari, ni Abdullah o Eddy, tienen similitudes al futbolista de Barakaldo. Sin Garrido en el campo, cualquiera de los otros tres tiene que hacer un trabajo extra que les desgasta a la hora de crear juego.

Con todo, la ausencia de Garrido en estos partidos no ha significado realmente un bajón el juego del equipo, aunque si es cierto que se han perdido dos partidos (Getafe y Oviedo), y se han ganado otros dos (Mirandés y Numancia).

Su incidencia en los resultados no ha sido significativa pero si ha supuesto que Abdullah y José Mari hayan acumulado un montante de minutos excesivo para ambos jugadores, sobre todo para el segundo que tiene muy reciente aún su lesión y operación de finales de año.

Todo indica que el centrocampista vasco regresará al equipo titular este domingo ante el Rayo Vallecano. Un retorno más que esperado, Cervera incluso podría poner en práctica su sistema de tres medios con Abdullah en la mediapunta. Una posibilidad fructífera con Garrido sobre el rectángulo de juego.

Ver los comentarios