CÁDIZ CF

Garrido: "El cadismo merece el ascenso mucho más que nosotros"

El mediocentro del Cádiz CF se queda porque confía en el proyecto y apuesta por el ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido seguirá vistiendo la elástica cadista
Garrido seguirá vistiendo la elástica cadista

Jon Ander Garrido ofrecía una de las mejores noticias en plena depresión cadista. Se queda. Al contrario de excompañeros que han completado el éxodo y de alguno que rapiñea una plaza en superior categoría, el de Barakaldo firma por dos temporadas. Tiene su motivo: cree en este proyecto, cree en el ascenso del Cádiz CF esta temporada.

–Otro año más en el Cádiz CF. Ni culebrón ni nada. Se queda casi sin hacer ruido.

–El club me hizo una propuesta y no me costó pensármelo porque creo en el proyecto y pienso que conseguiremos el objetivo.

–¿Ese es el motivo que le lleva a quedarse en el equipo amarillo?

–No me lo pensé dos veces. Creo que vamos a ascender, sabía que varios compañeros iban a seguir y quiero jugar en Segunda con el Cádiz CF.

Por eso me he quedado aquí.

–Ya conoce la presión. Y este año será mayor.

-Pero nosotros no nos podemos meter más presión de la que hay, que es bastante. Sabemos la responsabilidad. El año pasado lo hicimos bien aunque al final no dimos la talla.

–¿Y por qué? ¿Qué ocurrió en el ‘play off’ de ascenso?

–No sé, esto es fútbol y solo puede ganar uno. No estábamos en el mejor momento como equipo y eso nos pasó factura. Pero cada vez que pienso en eso me hierve la sangre. Prefiero pensar en este nuevo año, en hacer una Liga regular mejor y subir en el ‘play off’.

–Claudio habla de que faltó oficio, y este año se encarga de buscarlo en el mercado.

–El año pasado también teníamos equipo para ascender. No le voy a dar más vueltas porque no hay marcha atrás.

–Este Grupo IV es más duro.

–A priori es un grupo más competitivo, pero hoy en fútbol cualquiera te puede ganar y te complica las cosas. Vamos a ir partido a partido sin pensar cuál es más fácil o más difícil. Lo que es bueno es que siempre te hace competir a mayor nivel durante la Liga para afrontar luego el objetivo final.

–Este curso llega Abel por Juanma Espinosa. ¿Qué le parece el cambio?

–Todavía no hemos jugado juntos. Juanma era un jugadorazo, yo estaba muy gusto con él, y con Abel será más de lo mismo. Son dos grandes futbolistas. Cualquiera jugaría bien con uno de ellos al lado.

Tareas pendientes

–¿Qué se plantea mejorar para seguir creciendo como futbolista?

–Quizás es llegar algo más a portería y mejorar la salida de balón para facilitar al equipo llegar más arriba. En Euskadi iba un poco más al área rival. Pero solo pienso en el colectivo. Esto es un equipo, cada uno tiene su rol y debe saber sus virtudes y sus defectos, ayudándonos entre todos. Si ponemos nuestro granito de arena, por jugadores este equipo ha de conseguir el objetivo.

–Ya son más de 7.000 abonados pese al varapalo. ¿Le sorprende?

No me ha sorprendido porque me lo espero de esta afición. Habrá un montón de socios. Se merece lo que buscamos más que nosotros. Daremos todo para que ellos tengan una alegría de una vez y estén orgullosos del Cádiz.

–Ha calado hondo en ella.

-Siempre me he ganado a las aficiones con trabajo, después te pueden salir las cosas mejor o peor, pero por lo que doy en el campo la gente está contenta. Cuando vine tenía mis dudas pero he ido cuajando. Hay que adaptarse a todo. Quedan cosillas por mejorar.

–Bien para los ‘antiguos’ que continúe Claudio en el banquillo.

Es bueno que siga el míster porque es un gran entrenador y tenemos su confianza. Es cierto que nos aprieta algo más, son cosas del fútbol y hay que aceptarlas.

Ver los comentarios