CÁDIZ CF

Garrido, dos años más como cadista

Juan Carlos Cordero confirma la continuidad del centrocampista, al tiempo que muestra su alivio por la mejora de las relaciones entre Pina y Vizcaíno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido seguirá firmando autógrafos como cadista
Garrido seguirá firmando autógrafos como cadista

Muchos fueron los asuntos que Juan Carlos Cordero abordó en la tertulia de Radio Cádiz (Cadena Ser) en el restaurante El Faro. Tal es así que el director deportivo del Cádiz CF detalló con detalle la configuración de la plantilla de la presente temporada. Y en este sentido puntualizó: «Es la plantilla que queremos tener pero con condicionantes, pues cuando llegué había 18 jugadores con contrato y tuvimos que trabajar con eso». Al tiempo que añadió: «Quiero jugadores que sean propiedad del club. De hecho, de 26 futbolistas de la primera plantilla, 22 son propiedad del club. Aunar veteranía y juventud es la intención y yo quiero gente con hambre, con ganas de triunfar, no acomodados».

Uno de esos jugadores con hambre de triunfos es Garrido. Sobre el mediocentro norteño, al que dio un toque de atención el pasado verano, Cordero señaló: «Hablé con él esa tarde, lo llamé.

Estaba preocupado. No lo hice por salir en la prensa, sino porque confiaba en él, ya que podía ser importante en el Cádiz CF. Se ha ganado contra todo pronóstico el puesto en esta plantilla. Mañana será renovado 2 años. Ha demostrado que es un futbolista válido para el Cádiz CF».

Ahora bien, Juan Carlos Cordero explicó la situación en la que se encuentra inmerso el Cádiz CF. «El control financiero (para que los clubes gasten lo que pueden) lo marca la Liga. Con el dinero que manejamos hacemos una plantilla acorde a lo que se puede firmar y no lo pongo como excusa. Es lo que hay y con eso luchamos». Y apostilló: «La mayoría de los jugadores del Cádiz CF es patrimonio de la entidad. Las cesiones (Ortuño, Brian, Gastón y Santamaría) llegaron porque eran necesarias».

Pero también aseguró que la plantilla puede cambiar en el mercado de invierno. «Ya estamos mirando opciones en el mercado de invierno, pero todo puede cambiar en estos meses. Haremos lo que nos dejen por el control financiero, aunque para entrar hay que dejar salir». Y ahí recordó la situación de varios jugadores, que puede cambiar de la noche a la mañana.

«Carlos Calvo a 31 de agosto era una salida clara. Se lo dijimos Quique Pina y yo, pero él no quería marcharse. Automáticamente, el 31 de agosto dejó de ser un problema, es uno más de la plantilla, sigue cobrando y si el míster lo cree conveniente, Calvo jugará. Son cosas que pasan en el fútbol», relató. Pero también apostilló: «Puede que en diciembre tenga que sentarme para que se vaya o bien hace cuatro goles en estos partidos y continúa. Más allá de eso, su profesionalidad es digna de admirar, pues se ha cuidado, ha disputado dos partidos y lo ha demostrado sobre el césped. Tiene ganas de hacernos cambiar en nuestra opinión y en Tenerife me buscó para darme un abrazo».

Apoyo total a Eddy

También tuvo muestras de cariño para Eddy, implicado en el 'asunto Eibar' y señalado por la grada de Carranza. «La opinión del Cádiz CF sobre Eddy y el vídeo del Eibar es respaldar al jugador. El club y el abogado está a su disposición pese a que nosotros no tenemos nada que ver en ese asunto», afirmó. Asimismo, Cordero aseveró: «Eddy no está en su mejor momento. Su principal problema es que en el entorno lo ponen como organizador, pero puede ser cualquier cosa menos eso. Es llegador y puede actuar en el doble pivote, pero no es organizador ni mediapunta. Tiene tiempo para demostrar su mejoría».

Por eso, Cordero descarta que Eddy llegara al Cádiz CF para suplir a David Sánchez. «Le agradecemos lo que dio por el Cádiz CF, ya que fue clave en el ascenso. El entrenador no estaba en contra de la opción que tomé, pero la decisión final sobre su marcha (aunque hubo dudas) es responsabilidad mía. Eddy no es su sustituto. Hay dos jugadores para tener la pelota y equilibrio, que son José Mari y Abdullah».

Tras desgranar línea a línea todas las demarcaciones del equipo cadista, el director deportivo del Cádiz CF no quiso dejar pasar la ocasión para asegurar que quiere permanecer muchos años en la zona. «Soy muy feliz en Cádiz con el equipo, la ciudad y la familia. Y eso que Cádiz es difícil, pero es un orgullo pues cuando yo cuando empecé no esperaba estar aquí de director deportivo. Para mí sigue siendo un sueño. De hecho, es la primera vez que me traigo a mi familia, ya que en Granada iba y venía».

Finalmente, Juan Carlos Cordero habló de su relación con Quique Pina: «Con él tengo una relación de trabajo, personal, de confidencias... Somos diferentes pero nos llevamos bien. Hablamos continuamente y la relación es clara». Y matizó sobre la vinculación de Pina con su aventura sudamericana. «No tiene nada que ver el club uruguayo con el Cádiz CF. El Cádiz CF puede verse beneficiado a tema de convenio, pero no ha comprado nada ni tiene nada que ver. Lo compra Calambur y Quique Pina no se va allí».

Para cerrar su intervención, Cordero aseguró que pasó malos momentos durante el enfrentamiento entre Pina y Vizcaíno. «Lo pasé mal. Yo estaba alrededor y me costaba porque apreciaba a los dos. Se pasó el trance y vuelve a haber armonía y buena relación. Tiene que servir para aprender y no equivocarse».

Ver los comentarios