poster Vídeo
El Cádiz CF Virgili celebra el ascenso con su afición
CÁDIZ CF

Garra de campeón en el derbi

El Cádiz CF Virgili, ya ascendido a Segunda B, empata en el último suspiro ante el Xerez Toyota Nimauto (3-3)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili celebra el ascenso con su afición
El Cádiz CF Virgili celebra el ascenso con su afición

Histórico fue el derbi que Cádiz CF Virgili y Xerez Toyota Nimauto disputaron en un Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz hasta la bandera. Lo fue porque los cadistas se presentaban como campeones del Grupo XVII de Tercera, homenajeados por una afición entregada y con un sabor especial, el que da que tu rival del derbi te reciba con un merecido pasillo de honor por tu condición de mejor equipo del grupo.

La fiesta era idónea para un equipo, el de Rafa Torrejón, que vuelve a Segunda B por la puerta grande. Lo hace meses después de regresar a Tercera por asuntos alejados de la cancha al no poder afrontar la temporada con garantías.

Ahora toca pensar en afrontar esa situación, la de la viabilidad económica (y en ello está el club de la capital gaditana).

Ya lo avisó el míster de los amarillos en LA VOZ: «La realidad es que ya estamos trabajando para conseguir esos apoyos que en su día faltaron para jugar en Segunda B. El club está trabajando duro para conseguirlo», aseguró. Pero antes tocaba que el Cádiz CF Virgili se diera un homenaje con los suyos frente aun Xerez Toyota Nimauto que buscaba mantener su segunda plaza para acompañar a sus vecinos en el viaje a Segunda B. El morbo estaba servido en grandes raciones. No era para menos. Y la emoción estuvo presente hasta el último segundo, con guinda para el campeón. Al final, 3-3.

Todo empezó sobre ruedas para un Cádiz CF Virgili que se adelantó pasado el cuarto de hora con un gol desde el punto de penalti, obra de Felipe. Con ese resultado se llegó al descanso pues, aunque los xerecistas apretaron, la igualada no se hizo realidad. El larguero y el infortunio en un doble penalti se cruzaron en el camino de un Xerez Toyota Nimauto que necesitaba los puntos para soñar con su objetivo.

Un final de infarto

A por todas salió también el Xerez Toyota Nimauto en el segundo episodio y sí empezaron a llegar los resultados para los visitantes. Fali nivelaba la balanza en el 26' y, aunque el Cádiz CF Virgili se volvía a adelantar a falta de algo menos de siete minutos por medio de su goleador Felipe, la remontada llegó.

Julbes, en el 33', y Paquito Gil, en el 39', daban los puntos al Xerez Toyota Nimauto que soñaba más que nunca con la hazaña. Sin embargo, el muro azulino no soportó el ataque final del campeón y el empate llegó a falta de cuatro segundos para la conclusión. La fiesta era notoria en la grada del Ciudad de Cádiz con el gol de Juan Alberto.

Mientras, los hombres de Sergio Barroso tendrán que esperar a la última jornada tras la victoria del Villalba FS en la cancha del CD Tres Calles (1-3). Este último rival será el último escollo de los azulinos en tierras jerezanas. Los onubenses (verdugos de los xerecistas la semana pasada), por su parte, recibirán al Almonte FS en otro encuentro clave en la lucha por subir de categoría.

Con más relajación, la despedida del Cádiz CF Virgili tendrá lugar en tierras onubenses ante el Smurfit Kappa La Palma. Será el colofón a una temporada inolvidable y brillante para los hombres de Rafa Torrejón. Sin agobios ni apuros. Con absoluta tranquilidad y saboreando el trabajo bien realizado. Los resultados están ahí, la Liga dice adiós con color amarillo y acento gaditano.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Tato, Paleta, Luis Jara, Tonono e Illi -cinco inicial-. También jugaron: Felipe, Mendi, Juan Alberto, Antonio, Morro y Aarón.

Xerez Toyota Nimauto: Canario, Julbes, Paquito Gil, Zequi y Nene -cinco inicial-. Tambiçen jugaron: Fali, Juanjo Rubio, Kiko, Jorge y Pedro.

Goles: 1-0: Felipe (15'); 1-1: Fali (27'); 2-1: Felipe (33'); 2-2: Julbes (33'); 2-3: Paquito (39'); 3-3: Juan Alberto (40').

Árbitros: Forero y Del Valle. Roja para Rafa Torrejón (entrenador local). Juan Alberto (2) y Julbes (2) fueron amonestados en ambos equipos. Amarillas a Tato, Paleta, Luis Jara, Tonono, Illi y Antonio.

Incidencias: Lleno en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El Xerez Toyota Nimauto homenajeó al principio del encuentro al Cádiz CF Virgili con el pasillo de honor.

Ver los comentarios