CÁDIZ CF

García-Noblejas (Real Madrid Castilla) y Jimmy (Compostela), opciones del Cádiz para el lateral izquierdo

El club ya tiene el permiso de la Federación Española de Fútbol para fichar a un carrilero zurdo y estas son las dos principales opciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

García-Noblejas, lateral del Real Madrid Castilla.
García-Noblejas, lateral del Real Madrid Castilla.

El Cádiz CF busca en el mercado futbolístico un lateral izquierdo. A contrarreloj, desesperado y con prisas, después de que Andrés Sánchez se lesionara de gravedad este martes y se haya descartado para lo que resta de temporada. El murciano no jugará el ‘play 0ff’ de ascenso, ni la eliminatoria ante el Oviedo ni una posible repesca (cuando la competición se prolongaría un mes más con cuatro encuentros).

Este percance ya de por sí muy delicado se convierte en dramático si se une a la lesión de Óscar Rubio, que no jugará en el Carlos Tartiere y es seria duda para el choque de vuelta porque lleva más de un mes sin competir. Eso sí, estaría sano para las fechas posteriores.

La cuestión es que Claudio se ha quedado de un plumazo sin sus dos carrileros titulares, y en Oviedo tendrá que jugar con Mantecón (centrocampista reconvertido) y el joven canterano Tomás, que esta temporada ha jugado a un gran nivel. Pero el Cádiz CF no desea correr riesgos. La retaguardia ya andaba escasa de efectivos y ahora se ha quedado con cuatro jugadores (Servando, Josete, Arregi y Tomás, más el comodín de Mantecón) para cuatro puestos.

De ahí que el club gaditano rastree el mercado para fichar a otro zaguero. Y el objetivo es un lateral zurdo. Real Federación Española de Fútbol ha considerado que la lesión de Andrés Sánchez es de larga duración y le ha dado permiso para ocupar la ficha del murciano con otro jugador que ya haya acabado la temporada.

Ya han salido a la palestra varios nombres. CANAL AMARILLO ha podido saber que la dirección deportiva, liderada por Jorge Cordero, posee dos nombres subrayados en su agenda: García Noblejas (Real Madrid Castilla) y Jimmy (SD Compostela).

Javier García-Noblejas Hernanz es un canterano del Real Madrid de 22 años (18-03-1993) que esta temporada ha sido titular indiscutible en la escuadra de Zinedine Zidane. Es un carrilero zurdo agresivo (de ahí que viera hasta once cartulinas amarillas) y que ha marcado un gol esta campaña. Toda su carrera deportiva se ha desarrollado en el club de Chamartín, donde ha ido quemando etapas a una velocidad mayor que la mayoría de compañeros. Con buenas cualidades técnicas le hacen ser una de las principales promesas de la entidad merengue.

Noblejas, que ha sido internacional con España en las categorías inferiores, mide 187 centímetros y posee un buen disparo con la izquierda. Este mes de enero varios clubes de Segunda División se interesaron por su cesión, pero continuó en Valdebebas. Es la opción más atractiva pero en su contra juega la inexperiencia, la misma circunstancia de Tomás.

Por otro lado, también se han interesado por Óscar Seoane Mella ‘Jimmy’, lateral zurdo de la Sociedad Deportiva Compostela, quien peleó hasta el final por entrar en el ‘play off’ de ascenso y le puso las cosas muy complicadas al Oviedo en San Lázaro. Con 27 años, es un veterano de la categoría de bronce si bien nunca ha dado el salto a un grande. Indiscutible en el Compos, con calidad técnica, pequeño pero fuerte y con mucho recorrido. Ha marcado seis goles.

También Eldesmarque publica que un tercero en disputa podría ser Prada, del Zamora. Incluso han hablado con el futbolista. “Me han comentado algo en las últimas horas. Para mí esto sería increñible. Me ha pillado de sorpresa porque hemos acabado la temporada y no tenía esto en mente, pero si surge la opción no me lo pensaría”. Tiene 26 años y también puede actuar de central.

Ver los comentarios