CÁDIZ CF

El futuro de Marcos Mauro se aleja de Cádiz

Los representantes del central argentino y el club cadista rompen las negociaciones de renovación

Los caminos del Cádiz CF y Marcos Mauro parecen alejarse con el paso de las horas. Así lo apunta 'Diario de Cádiz' en las últimas horas al señalar que las negociaciones entre el club gaditano y los representantes del central argentino, que termina contrato al cierre del presente curso, no llegan a buen puerto. 

El Cádiz CF había trasladado una oferta de renovación que no habría sido aceptada por los agentes de Marcos Mauro , quien pondría fin a su relación con el que ha sido su club en las últimas tres temporadas desde que llegara a La Tacita de Plata procedente del Villarreal B.

En el club del Ramón de Carranza ofrecen un contrato de dos temporadas (hasta el final de la campaña 2021/2022) que podrían convertirse en una o dos mas en función del cumplimiento de una serie de objetivos. Ahora, de momento, las posturas están distantes con un zaguero que terminará este curso defendiendo la zamarra del Cádiz CF más allá del 30 de junio debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Posibles destinos

Desde su llegada al Ramón de Carranza el papel de Marcos Mauro ha sido positivo. Aunque no ha sido titular indiscutible en estas tres temporadas, no es menos cierto que siempre ha entrado en los planes de Álvaro Cervera y ha disputado un buen número de encuentros con la elástica del Cádiz CF.  26 duelos en su primera campaña y 28 partidos en el segundo ejercicio lo demuestran. Este curso, sin embargo, su cifra se ha quedado estancada en once encuentros debido, principalmente, a problemas físicos en algún momento de la competición.

Con Fali y Cala como titulares, el central argentino ha buscado su oportunidad y ha formado parte del once titular durante buena parte del primer tramo de la competición. Hasta que una lesión en Tenerife, partido en el que marcó uno de sus dos goles esta temporada (el otro fue ante el Sporting en Cádiz), le hizo permanecer en el dique seco más tiempo del previsto inicialmente. Desde entonces sólo ha jugado en Las Palmas y Lugo.

Con 29 años cumplidos en enero, desde ese mes tiene libertad para negociar por otros clubes. De momento ha esperado a la propuesta de renovación del Cádiz CF, aunque escuadras como Huesca y Zaragoza ya se han interesado en contar con él de cara a la próxima temporada. Antes, el pasado verano, ya lo hicieron otros clubes como Dépor y Elche. A fin de cuentas, y sin levantar nunca la voz, Marcos Mauro, que llegó siendo un 'desconocido', ha dejado buen cartel en Cádiz durante estos últimos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación