Barral, en el partido ante el Numancia.
Barral, en el partido ante el Numancia.

CÁDIZ CF

El futbolista del Cádiz CF David Barral se moja en el problema de Cataluña

El delantero pide diálogo entre las dos partes aunque se posiciona del lado español

Por  12:16 h.

Todas las miradas están centradas en Cataluña, y por mucho que no se quiera mezclar política y deporte es inevitable que el conflicto salpique por todos los rincones del país. En el fútbol el debate en cuestión lo origina Gerard Piqué y sus opiniones separatistas, que han merecido las críticas por parte de muchos aficionados que le invitan a abandonar la selección española.

En Cádiz, su futbolista más peculiar también se ha mojado con respecto a este asunto. David Barral, conocido tanto por sus goles como por sus tuits, ha colgado en su perfil de Twitter una imagen de España vista desde el cielo, con el siguiente mensaje.

El delantero isleño pide diálogo entre las dos partes para arreglar la situación si bien se pone del lado de España, con las banderas y el mapa de todo el territorio (excepto las Islas Canarias).

Barral volverá esta jornada a la disciplina del Cádiz CF después de haber sido expulsado en el choque ante el Numancia por golpear en dos ocasiones a dos rivales, siendo amonestado con doble cartulina amarilla. Ya se perdió el duelo anterior en Oviedo debido a que no acudió al paseo matinal con sus compañeros y llegó tarde a la charla técnica. No han sido meses fáciles para el atacante, que se ha destapado en el terreno de juego con cinco goles pero también ha protagonizado varios conflictos fuera de él, como la pelea con dos funcionarios en San Fernando.