Fran Machado, en un entrenamiento en El Rosal.
Fran Machado, en un entrenamiento en El Rosal.

Cádiz CF

Fran Machado: “Me encuentro con buenas sensaciones”

El mediapunta está dejando atrás una pubalgia que sufrió en Murcia

Por  20:20 h.

Una pubalgia. Nada de malos rollos ni nada por el estilo con Claudio. Tampoco es que Fran Machado estuviera brillante en sus intervenciones, pero el motivo exacto de su desaparición por completo de las alineaciones del Cádiz CF se debe a una pubalgia que le lleva amargando buena parte de la segunda vuelta de Liga. Parece que evoluciona satisfactoriamente y no se descarta para regresar a los planes del equipo este domingo ante el Sevilla Atlético. “Ha sido un periodo incómodo, cuando uno no está disponible quiere estar lo antes posible. He trabajado fuerte para recuperarme de esos problemas, la evolución ha sido buena. Después de este tiempo ya me encuentro muy bien y vamos a ver cómo va a lo largo de la semana”, comentaba hoy jueves, al término del entrenamiento a puerta cerrada celebrado en las instalaciones deportivas de El Rosal.

Fran Machado se lesionó en el encuentro en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, donde salió de inicio. Desde entonces, mucha sesión de gimnasio y horas con los fisios. “Me tuve que retirar en el descanso de Murcia, era un principio de pubalgia, lo hemos cortado a tiempo y he estado trabajando con los fisios y el médico en el gimnasio para fortalecer la zona. Era positiva que entrara en la dinámica y a día de hoy me encuentro mejor, con buenas sensaciones y espero que siga así. Ahora las sensaciones son buenas, habrá que ver cómo llego al domingo”.

Desde la grada tuvo que ver la racha consecutiva de victorias y las dos últimas derrotas. Por lo tanto, de volver, regresaría en el mismo clima de escepticismo que se cuando se marchó a la enfermería. “Después de Murcia encadenamos una serie de victorias donde el equipo hizo un buen trabajo, una dinámica muy positiva tanto en casa como fuera, pero en estas dos últimas jornadas han sido fuera de casa, dos derrotas, se ha roto esa dinámica positiva que llevábamos, sobre todo nos ha costado manejar las sensaciones del equipo porque en los dos nos hemos puesto por delante. Habíamos conseguido una dinámica positiva y ahora hay que manejar y apretar y conseguir esa línea de trabajo que llevábamos anteriormente”.

De nuevo han venido las prisas. Los dos tropiezos ante Betis B y Balona han devuelto la inseguridad a la grada y una nueva derrota este domingo podría complicar en demasía el ambiente en la afición. Por no hablar del futuro de Claudio. Lo importante es que, según Fran Machado, el equipo sigue confiando. “Estamos preparando el partido del Sevilla Atlético, nos encontraremos un buen rival y nosotros vamos a pelear hasta el final. Vamos a seguir peleando, luchando y toda nuestra fuerza y energía deben estar pensando en el partido del domingo. Tendremos que trabajar duro”.