Lucas Alcaraz ya no es el entrenador del Almería.
Lucas Alcaraz ya no es el entrenador del Almería.

CÁDIZ CF

Fran Fernández releva a Lucas Alcaraz en el banquillo del Almería

El entrenador del filial almeriense toma las riendas del primer equipo hasta la recta final de la presente temporada tras la destitución del veterano técnico

Por  10:55 h.

El Almería ha vuelto a cambiar de entrenador. Lo hace justo ahora para afrontar los seis encuentros que aún restan en esta recta final de la temporada.

De esta manera, Lucas Alcaraz ya no es el técnico del equipo andaluz tras llegar a un acuerdo mutuo con entidad. El Almería y el entrenador granadino han entendido que era lo mejor para el presente y futuro más inminente del club rojiblanco y así termina una etapa de poco más de cinco meses. Y es que Lucas Alcaraz regresó a la entidad almeriense a medios del mes de noviembre de 2017 para sustituir a Luis Miguel Ramis en el banquillo.

El elegido para sustituirle hasta el final de la temporada es Fran Fernández, entrenador del Almería B. Desde este martes dirigirá a sus nuevos pupilos. El técnico almeriense es un hombre de la casa, que conoce la primera plantilla al entrenarla ya en varias ocasiones de manera provisional.

De hecho, Fran Fernández ya se sentó en el banquillo contra el Zaragoza en la primera vuelta, entre la salida de Ramis y la llegada de Lucas Alcaraz, logrando un rotundo 3-0. La pasada temporada también dirigió al primer equipo del Almería en dos confrontaciones y consiguió un triunfo en Lugo y un empate en casa ante el Huesca.

De más a menos

Han sido 21 encuentros al frente de la UD Almería con un balance de media docena victorias, otros tantos empates y nueve derrotas. Lucas Alcaraz sacó del descenso a la formación almeriense y después de ganar en la 28ª jornada a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, las diferencias con la zona de descenso fueron de siete puntos.

Sin embargo, y desde entonces, el Almería no ha vuelto a ganar y han transcurrido ocho jornadas. Es cierto que el club almeriense sigue en zona de permanencia, aunque ahora empatado a puntos con el Córdoba. No estar en el pozo en estos momentos es porque el ‘goal average’ particular con los blanquiverdes es favorable al Almería.

Junto a Lucas Alcaraz se marchan sus ayudantes Chus Cañadas y Miguel Ángel Campos. A todos ellos el Almería les agradece el compromiso y la profesionalidad demostrada en todo momento.