Manolo Vizcaíno y Fran Canal en una Junta de Accionistas
Manolo Vizcaíno y Fran Canal en una Junta de Accionistas

Cádiz CF

Fran Canal: «La RFEF no cuestiona el convenio del Cádiz CF, lo usa para exigir los avales»

El abogado y consejero del Cádiz CF recuerda que el ente federativo “se adhirió al convenio y votó a favor. Es el único resquicio legal para pedir los 200,000 euros por competir en Segunda B”

Por  13:51 h.

Cuando todo parecía bien encaminado en el aspecto judicial y burocrático en el Cádiz CF, la entidad presidida por Manuel Vizcaino ha encontrado un obstáculo en el camino, llamado Real Federación Española de Fútbol.

El caso es que en julio de 2013 y en noviembre de 2014, la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, eximió a la entidad amarilla de pagar el famoso aval de 200.000 euros exigido por la RFEF para competir en Segunda División B. La titular del juzgado gaditano entendía que no se podían adelantar pagos de una entidad como la cadista en pleno concurso de acreedores. Tras rechazar los recursos presentados, ahora el organismo dirigido por Ángel María Villar se agarra a la reciente sentencia de la jueza de lo mercantil sobre la aprobación del convenio de acreedores del Cádiz CF.

Tal y como ha adelantado en la mañana de hoy Onda Cero Cádiz, la Federación presentó el pasado martes en Madrid un recurso contra la sentencia del concurso, que ha servido como instrumento para apelar los dos autos denegatorios de los avales exigidos al club, con fecha del 21 junio de 2013 y 8 de noviembre de 2014.

Con todo, Canal Amarillo ha tenido la oportunidad de analizar el recurso con el abogado y consejero del Cádiz CF, Fran Canal. Recuerda el dirigente amarillo que “el convenio no va a sufrir ningún tipo de modificación porque la RFEF se adhirió a la propuesta del convenio y votó a favor del mismo”. Canal explica el recurso federativo entendiendo que “hubo incidentes concursales en el que la Federación exigía dichos avales para participar en Segunda B en su momento. Este es un recurso de apelación porque los incidentes concursales están agotados y ellos pretenden un fallo a su favor, algo que nosotros recurriremos si se produce”.

Añade, Fran Canal que “el único mecanismo que tienen desde la RFEF es un recurso de apelación, pero insisto que no cuestionan el convenio, ni su aprobación. Recurren la responsabilidad o la eventualidad de que el Cádiz tenga que avalar dichas cantidades. Se utiliza la sentencia porque es el único mecanismo que les queda”.

Y sobre la posibilidad que la jueza de lo mercantil estime el recurso de la Federación, Canal entiende que “su Señoría mantendrá el mismo criterio que ha tenido hasta ahora, con varios fallos favorables al Cádiz CF. No tendría mucha coherencia que cambiaran las circunstancias”.

Por último, Canal manda un mensaje de tranquilidad ya que apunta que “si ascendemos todo esto no tendrá ningún sentido“.