Manolo Vizcaíno y Fran Canal en una Junta de Accionistas
Manolo Vizcaíno y Fran Canal en una Junta de Accionistas

CÁDIZ CF

Fran Canal: «Es un paso más para recuperar la normalidad»

"Nadie ha impugnado así que ha salido adelante, Ahora queda firmar los convenios con Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamiento"

Por  13:30 h.

El consejero del Cádiz CF Fran Canal ha valorado la última decisión de la Jueza de lo Mercantil, que ya ha emitido hoy el auto de aprobación del convenio de acreedores, lo que significa la salida del club de La Ley Concursal. El directivo señala que solo se trata de “un paso más para recuperar la normalidad. Con referencia a los acreedores, cuando presentamos la propuesta de convenio, con el cumplimiento de ese requisito sabíamos que estábamos cerca de salir del problema, pero había que seguir unos cauces legales. Nadie ha impugnado así que ha salido adelante”, declaraba en la Cadena Ser.

Ahora “nos queda firmar los convenios singulares con Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamiento. Pero tenemos un buen aval. En estos cinco años se ha cumplido religiosamente con estas obligaciones, así que creo que conseguiremos unos convenios ventajosos para ellos y para nosotros”.

Fran Canal destaca que ahora “somos un club con un funcionamiento normal, sin estar auspiciados con la vigilancia de la administración concursal. Ahora mismo somos los responsables de lo que hagamos”. Y no valora la posibilidad de que la Jueza de lo Mercantil María del Castillo Mendaro exija responsabilidades a Antonio Muñoz y a Sinergy por su gestión durante el Concurso. “Como Cádiz no podemos valorarlo hasta que veamos el Auto. Su señoría verá a quién le pide responsabilidades y en función de qué”.

La cifra de deuda actual del Cádiz CF ronda los diez millones de euros.