Ormazabal, Fleurquin y Fragoso en un partido del Cádiz CF en Carranza
Ormazabal, Fleurquin y Fragoso en un partido del Cádiz CF en Carranza

Cádiz CF

Fleurquin y Ormazabal, protagonistas del último Cádiz CF – Linares

El cuadro de Linares se ha impuesto en una sola ocasión en sus ocho visitas al equipo amarillo en el Ramón de Carranza

Por  13:29 h.

El partido de este sábado en el Ramón de Carranza será la novena visita del Linares a tierras gaditanas en toda su historia. Un partido al que los jienenses llegan tras dos victorias consecutivas, por tres de los amarillos. 

En los ocho partidos anteriores del cuadro de Linarejos en Carranza, en solo una ocasión se saldó con triunfo visitante. Fue un 8 de enero de 2001 cuando el Linares se imponía por la mínima al Cádiz dirigido por Carlos Orue (0-1), según los datos de Cadistas 1910. Un conjunto gaditano que posteriormente sería campeón del Grupo IV con una segunda vuelta espectacular.

Más allá de esa victoria jienense en Carranza, el Linares sumó en otra visita a Cádiz aunque en esta ocasión un punto. Fue en Segunda Divisíón en la campaña 1982/1983, cuando el choque acabó en tablas (1-1).

Las otras visitas a Carranza de los de Jaén se saldaron con triunfos amarillos. El último choque entre ambos equipos en el estadio cadista fue en la campaña del ascenso con Javi Gracia, 2008/2009. Los gaditanos ganaron con goles de Fleurquin y Ormazabal (2-0).