El Cádiz CF B militará en la División de Honor de Andalucía
El Cádiz CF B militará en la División de Honor de Andalucía

Cádiz CF

El filial del Cádiz CF se estrena este domingo ante el Xerez

El nuevo equipo de Mere arranca la competición en El Rosal ante el histórico club jerezano

Por  13:29 h.

La pelota echará a rodar este domingo en la ciudad deportiva de El Rosal con el estreno del Cádiz CF en la nueva División de Honor. El filial amarillo arranca la competición en una temporada que se presenta complicada a la par que apasionante para los amarillos.

Tras un verano de cambios en la cantera del Cádiz CF, el nuevo filial amarillo ha tenido en la figura de su entrenador, Mere, el fichaje más destacado. Más que consagrado en el fútbol de Segunda B, el técnico portuense ha dado un paso importante para revitalizar al filial y conseguir el ansiado ascenso a Tercera División tras el fracaso un año antes de Fernando Niño en el banquillo.

La pretemporada ha transcurrido para los cadistas con cinco partidos que se han saldado con cuatro victorias y un empate. La última victoria el pasado viernes ante el Puerto Real (3-0).

Con jugadores a prueba en el plantel amarillo y otros que han subido del juvenil como base del equipo, el filial cadista arranca este domingo a las 11:00 jugando en casa ante el histórico Xerez CD. Los azulinos son uno de los favoritos en la competición junto con el otro club de la ciudad, el Xerez DFC, que desde su creación hace unas temporadas solo conoce ascensos.

Asimismo, esta División de Honor cuenta con clubes como recién descendida Roteña, el Chiclana y el Conil, entre otros. Entidades con solera que van a poner muy caro un ascenso que es seguro para los dos primeros clasificados a final de temporada.