CÁDIZ CF

Fernando Soriano: «Será un partido muy exigente»

El entrenador de la UD Almería asegura: «Saldremos en busca de la victoria, pero el Cádiz CF es un rival muy ordenado y tremendamente vertical»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Soriano, por ahora entrenador de la UD Almería.
Fernando Soriano, por ahora entrenador de la UD Almería.

Al igual que el entrenador cadista Álvaro Cervera, Fernando Soriano también acudió a la sala de prensa para analizar el encuentro que su equipo, la UD Almería, disputará este viernes ante el Cádiz CF a las 22.00 horas.

En este sentido, el que fuese jugador de la escuadra almeriense, y ahora máximo responsable de su banquillo, espetó: «Vamos a salir en busca del partido porque sería muy importante comenzar el campeonato con un triunfo, pero no podemos olvidar que delante hay un rival, en este caso el Cádiz CF, que por sus características de juego nos va a tener en alerta los noventa minutos».

A continuación, Soriano valoró las condiciones del Cádiz CF. «Es un equipo muy ordenado y tremendamente vertical, que aprovecha perfectamente las transiciones y arriba cuenta con jugadores que caen muy bien a los espacios.

Será un partido muy exigente». Aunque dejó claro que sus jugadores tendrán que salir a por todas en su estadio: «Jugamos en casa y vamos a tener que exponer, pero prefiero pecar de valiente que de echarnos atrás. Queremos ganar y saldremos a por los tres puntos, pero el Cádiz CF también».

¿Cuál será el estado el césped?

Al ser preguntado por el estado del césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el entrenador de la UD Almería aseguró: «No está en las mejores condiciones, por lo que será un hándicap para nosotros, que queremos llevar la iniciativa. Ahora bien, el estado el terreno de juego será el mismo para los dos equipos».

En última instancia, Soriano apostilló: «Estoy tranquilo porque los jugadores llegan bien a este inicio de Liga, aunque al ser la primera jornada y jugar en casa ante unos 10.000 espectadores nos puede resultar más difícil hacer las cosas como en los entrenamientos o en los partidos amistosos que hemos disputado. Siempre todos los inicios son complicados». Y matizó: «Esas ganas, esa ansiedad que tienen los jugadores también hay que saber encauzarlas».

Ver los comentarios