El Cádiz B de Fernando Niño perdió en Isla Cristina, pero mantiene el liderato del Grupo I de la Primera Andaluza
El Cádiz B de Fernando Niño perdió en Isla Cristina, pero mantiene el liderato del Grupo I de la Primera Andaluza

Cádiz CF

Fernando Niño: «El Cádiz B debe ascender y seguir formando jugadores»

El técnico del filial reconoce el lastre que supone jugar en una categoría como Andaluza: “el año pasado las cosas no salieron como estaban previstas”

Por  13:20 h.

Mucho tiempo y sin hablar y muchas cosas que comentar y analizar. La cantera sigue estando en la picota de muchas críticas en el entorno del Cádiz CF, de ahí que una comparecencia de Fernando Niño, técnico del filial, cobre especial importancia.

El roteño, en los últimos compases de la pretemporada, analiza el arranque del Cádiz B que se aproxima para la semana que viene tras descender de Tercera División. “Tenemos muchas ganas de comenzar la competición. El objetivo de la cantera es continuar con la formación y que los jugadores sigan con su progresión. Tras perder la categoría el año pasado tenemos el doble objetivo de formar y meter al equipo arriba y ascender”, destaca el míster.

Sin dejar de lado el descenso, Niño saca conclusiones aunque sin profundizar demasiado en un descenso que fue crónica de una muerte anunciada. “El año pasado se optó por hacer un equipo muy joven, al equipo le costó, a mitad de temporada conseguimos puntos y con a la marcha de Jose Mari, Diego y Sana no logramos mantener la categoría. El club ha tomado un camino claro, progresar con jugadores”, analiza el técnico.

Con todo, el nuevo Cádiz B “es un equipo muy joven en el que el jugador con más edad tiene 20 años. Son futbolistas que estén preparados para dar el salto al primer equipo. Hay bastantes jugadores del juvenil del año pasado, otros que han quedado de la pasada temporada. Se ha conseguido hacer un equipo joven y competitivo”, explica.

Eso sí, más allá de la formación, ésta no es la misma en una categoría como Primera Andaluza por lo que el equipo tendrá ese hándicap. “La importancia que tiene una categoría como Tercera no es la Andaluza. Las cosas no salieron como estaban previstas. El Cádiz B tiene la obligación de subir. Para los jugadores que han estado con el primer equipo y van a jugar conmigo tienen mucha ilusión. Si no rinden con el filial no los va a llamar Claudio. A nivel personal yo también me pongo mis objetivos, el equipo debe estar ahí arriba. Jugar bien, que los chavales hagan buen fútbol. Mi opinión sobre la salida de canteranos no es relevante, es una decisión del club” concluía el técnico del filial.