Fernando Hierro, en un entrenamiento de su equipo.
Fernando Hierro, en un entrenamiento de su equipo.

Cádiz CF

Fernando Hierro: “Necesitamos que la gente acuda al Tartiere”

El entrenador del Oviedo hace del partido del sábado una final en la lucha por el 'play off' de ascenso

Por  19:49 h.

Fernando Hierro es el encargado en el banquillo de hacer más grande al Oviedo tras muchos años de barro en la Segunda B, categoría que salvaron los asturianos en Carranza. El entrenador malagueño ha pasado varias rachas en el equipo astur, pero ha sabido enderezar la nave para estar, en estos momentos, clasificados en el sexto lugar y con la oportunidad de adelantar a los gaditanos si este sábad consiguen la victoria en el Nuevo Carlos Tartiere.

La gran dinámica que los oviedistas mantienen en su feudo les ha hecho valedores de estar en posición de ‘play off’ de ascenso. Sin ir más lejos, el Oviedo ha conseguido ganar los últimos cuatro partidos que ha disputado en su campo. Lo peor para Hierro será no poder contar con su mediocentro Lucas Torró, sancionado. Pese a ello, Hierro no oculta su once en principio. “No va a haber sorpresas. No vamos a hacer muchos cambios, ya que tenemos claro lo que queremos”.

No le faltó tiempo para destacar las cualidades del equipo visitante. “El Cádiz CF es un rival poderoso, que está actuando bien fuera de casa, y está por encima en la clasificación. Tienen buenos jugadores y encajan poco fuera de casa, por lo que tenemos que tenerlos en cuenta”.

Tanto Hierro como Cervera se referían al partido de ida, aunque para el técnico carbayón, a diferencia del cadista, cree que los dos equipos han cambiado. “Ni ellos ni nosotros somos los de la primera vuelta por lo tanto afrontamos con mucha ilusión este partido. Además, este enfrentamiento recuerda mucho al ascenso por eso necesitamos que la gente acuda al Tartiere, que haya muy buen ambiente. Quiero que seamos todos uno, que nos lleven en volandas y a por los tres puntos”.

Hierro siguió definiendo al Cádiz CF. “Tienen gente con experiencia, extremos muy rápidos y un delantero que es de los máximos goleadores de la categoría. Estos últimos partidos están en una buena dinámica y nos plantearán un partido muy difícil. Son un recién ascendido y cuando entran en buenos resultados juegan sin presión. Es un equipo muy bien gestionado, conocen bien la categoría y nos van a exigir”.

Sobre Hierro recae la responsabilidad de devolver a un histórico a la elite, pero como Cervera, no quiere ir más deprisa de lo que marca cada semana. “Pienso en ganar, sé cómo es el calendario y no pienso en otra cosa que en conseguir los tres puntos. Es importante el ‘goal average’, pero no decisivo”.

Y como Cervera, Fernando Hierro puso cordura a la polémica de los comunicados y pasó de puntillas por un tema que en nada le puede favorecer ni perjudicar. “Solo entendemos lo deportivo, es fútbol. El fútbol está para unir y no para separar. Espero que haya un gran ambiente, que venga la gente caliente a animarnos y nosotros transmitirle la pasión, a través de nuestro juego. El club, ni la plantilla piensan en otra cosa. Tenemos que demostrar que somos una afición ejemplar y afrontar el partido con tranquilidad”.